EL TRIBUNO RECIBE AL CANDIDATO

Será transmisión en VIVO por Sports Salta.

El Tribuno Básquetbol recibirá mañana a uno de los equipos candidatos del Torneo Federal, Talleres de Tafí Viejo, a partir de las 22 en el Complejo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno. Un hermoso choque para disfrutar de la naranja en el marco del certamen federal. Somos #elequipodelbarrio

Sin lugar a dudas Talleres de Tafí Viejo, Tucumán, será uno de los elencos que animarán el complicado y extenso Torneo Federal de Básquetbol (TFB), competencia que esta temporada cuenta con un récord de inscriptos con 70 clubes a lo largo y ancho del país. En ese sentido el único representante salteño en la tercera división del básquet argentino, el Tribuno Básquetbol (TBB), buscará el primer triunfo como local –el segundo en la competencia- ante un rival de jerarquía. “Es un partido que lo quieren jugar todos, será muy lindo y servirá para saber dónde estamos parados”, sostuvo el salteño Emiliano Kiorcheff, alero y uno de los refuerzos del equipo verdolaga.

Se viene un partido durísimo con uno de los candidatos, Talleres de Tafí Viejo, ¿la espera es especial o es lo mismo que para el resto de los rivales?

La espera y la forma de prepararse durante las semanas es la misma para todos los rivales, aunque obviamente jugar contra un equipo que tiene tantos jugadores de jerarquía te genera un poco de ansiedad. Todos quieren jugar este tipo de partidos. Nosotros como equipo nos propusimos metas ambiciosas, por lo tanto es un encuentro muy lindo para medirnos y saber dónde estamos parados. El torneo recién empieza pero estos partidos te van marcando.

Talleres demostró tener un plantel de jerarquía, sin embargo todos los equipos -por más nombres que tengan- tienen puntos débiles. ¿Cuáles crees que van a ser las claves del partido?

Para poder ganar estos tipos de partidos primero tenemos que estar todos súper concentrados, no podemos tener muchos errores ni distracciones porque son equipos que te la hacen pagar. Jugar tranquilos, sin entrar en el ritmo vertiginoso de ellos y laburar el partido como lo hicimos en Tucumán, con buenas defensas creo que va a ser la clave para ganar. Si queremos tener chances tenemos que bajarle el goleo a menos de 75. ( es un equipo que mete más de 90 puntos por partidos).

A pesar del tropiezo inicial, el TBB mostró tener carácter y ganó en la ruta, triunfo importante para esperar el partido de este viernes de la mejor manera…

Creo que era fundamental el partido contra Barrio Jardín, llegábamos de una derrota muy dura por cómo fue el desenlace final, nos dolió mucho y la única manera de sacarnos esa espina era ganando en la segunda fecha. Fue un partido durísimo el del viernes pasado, muy trabado, por momentos no se jugó lindo pero como nos dijo Juan al final del partido, demostramos carácter. Todos sabíamos que nunca es fácil ganar en Tucumán, nosotros lo logramos y ahora ya estamos pensando en Talleres.

Si bien es prematuro y falta mucho, ¿qué balance haces de lo actuado hasta el momento por el equipo y vos en el plano individual?

Como vos decís, esto recién empieza pero nos dimos cuenta que estamos a la altura de todos los equipos. Nicolás –Avellaneda, combinado con el que el TBB cayó en el debut- es un gran equipo y lo tuvimos para ganar; Barrio Jardín de local va a complicar a muchos equipos y nosotros nos pudimos traer los 2 puntos; esto nos dice que podemos y debemos soñar y creer que este equipo está para conseguir lindas cosas en el torneo.

En cuanto a lo personal; me siento bien, tengo toda la confianza de Juan y de Guri –Rodrigo Villalobos, asistente- y de todos mis compañeros, eso me hace estar cómodo dentro de la cancha y durante la semana. Para mí es un desafía muy lindo volver a Salta después de ocho años y poder estar representando al Tribuno y al basquet salteño, hace varios años que tenía estas ganas. No se me daba pero creo que se dio en el momento justo, después de un año muy bueno en Chaco. Así que con toda la fe y confianza en mis compañeros, el cuerpo técnico y en mí creo que el Tribuno va a volver a dar que hablar en el Torneo Federal.

FICHA DEL PARTIDO

Rivales: Tribuno Básquetbol (Salta) vs Talleres de Tafí Veijo (Tucumán)

Día: viernes 02 de noviembre

Hora: 22

Lugar: Complejo Polideportivo Nicolás Vitale del barrio El Tribuno

Árbitros:

Entradas: Generales 100 pesos

PARTIDOS DISPUTADOS

· TBB 73-74 Nicolás Avellaneda (SdE)

· Barrio Jardín (T) 59-63 TBB

· Talleres de TV 111-72 Juan B. Alberdi

Categorías
Sin Categoria

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Sat, 17 Nov 2018 11:52:02 +0000TERCERA VICTORIA PARA EL TRIBUNO»
Fri, 16 Nov 2018 13:43:01 +0000AMISTOSO INTERNACIONAL: MAYUATOS vs BRASIL XV»
Fri, 16 Nov 2018 13:17:06 +0000SAN ANTONIO QUIERE A MAINO Y CEBALLOS»
Fri, 16 Nov 2018 09:24:02 +0000IMPORTANTE TORNEO DE SQUASH EN SALTA»
Fri, 16 Nov 2018 08:44:12 +0000SALTA BASKET SUMA OTRA VICTORIA»
Thu, 15 Nov 2018 13:06:23 +0000SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA ARGENTINA»
Thu, 15 Nov 2018 12:28:52 +0000SE JUEGAN LOS 4º DE FINAL DE LA SUPER COPA»
Thu, 15 Nov 2018 11:49:48 +0000EL TRIBUNO BASQUET RECIBE A BELGRANO DE TUCUMÁN»
Thu, 15 Nov 2018 09:39:08 +0000CENTRAL NORTE YA TIENE NUEVO ARQUERO»
Thu, 15 Nov 2018 09:21:20 +0000FINALMENTE HABRÍA UNA LISTA ÚNICA EN JUVENTUD»