900 CHICOS SE PROBARON PARA RIVER
Ayer en las canchas auxiliares del estadio Padre Ernesto Martearena, a cargo de Alejandro Montenegro(ex lateral de River Plate) iniciaron las pruebas de jugadores desde la categoría 2003 a la 2011. Y a pesar del paro nacional de transporte publico, la concurrencia fue masiva y la jornada de evaluación se extendió hasta la noche.
900 chicos se hicieron presentes y de los cuales 24 quedaron preseleccionados. Estos deberán concurrir a una prueba final el viernes en la localidad de Tartagal. La convocatoria supero las expectativas que tenían los enviados del club millonario, ya que esperaban evaluar cerca de 300 jugadores como máximo, pero sin embargo muchos parecen soñar con jugar en uno de los equipos mas importantes del país.
Hoy, miércoles, realizaran pruebas en San Salvador de Jujuy, el jueves volverán a Salta pero a la localidad de Oran y finalmente el viernes en Tartagal sera la instancia final para todos los chicos que fueron preseleccionados.
«Terminamos muy cansados ayer tras ver a tantos chicos pero la verdad que muy felices por ver la convocatoria que tuvimos para esta prueba», así definió la jornada de ayer a este medio, Alejandro Montenegro, encargado en River de buscar jóvenes talentos.
De capital algunos de los chicos elegidos fueron Mateo Agudo y Federico Laguna de la categoría 2005 de la escuelita de Central Norte y varios chicos del interior de la provincia.
Un dato de color fue el reencuentro de Omar Alegre, ex jugador de River Plate y de Gimnasia y Tiro con Alejandro Montero, ex lateral del millonario, fueron compañeros y la prueba de ayer fue una buena excusa para volverse a ver.