Este fin de semana las dirigencias de ambos clubes decidieron participar del torneo, este lunes enviaran la nota confirmando al Consejo Federal.
La ausencia de publico y la falta de ingresos sin dudas hizo poner en la cuerda floja a muchas instituciones a la hora de pensar en jugar o no este Regional Amateur. En Salta no fue la excepción, Deportivo Tabacal y Deportivo Michel decidieron no competir. Juventud Antoniana fue el primero en confirmar, después se sumo Gimnasia y Tiro(hoy envían la nota), más El Galpón e YPF. Faltaban definir el «blanco», que continuara con Martin Martos al frente, y la «villa», que tendrá como entrenador a Pablo Moncholi tras la salida de Raúl Olarte.
Mediante la liga del valle, este lunes La Merced va enviar el fax para jugar. La dirigencia viene trabajando en refacciones y mejoras de su cancha, por eso debían evaluar de que manera armar un presupuesto para que el equipo pueda seguir compitiendo, manteniendo la base de jugadores.
El caso de San Antonio es similar, ya que están construyendo su cancha en el terreno que se les fue otorgado con la ayuda de la liga capitalina. Pero, a pesar de esta gran inversión decidieron jugar manteniendo también la base del equipo e incorporar profesionales del ámbito local. Moncholi junto a Miguel Papadopulus harán su debut con estos colores como cuerpo técnico. Son un dupla de técnicos que se ha destacado por armar equipos competitivos con nombres de nuestro fútbol salteño.
Aun falta definir formato del Regional pero a fines de noviembre arrancaría la competencia. Los equipos deben solicitar el permiso al COE provincial para que puedan empezar a entrenar, una vez que realicen los testeos de sus integrantes.