En la sala de prensa de la Secretaría de Deportes de Salta esta mañana estuvieron presentes el presidente de Los Infernales, Fernando Palópoli, el titular de dicha secretaría, Sergio Chibán, el intendente de Tartagal, Mario Mimessi y otras autoridades. El motivo fue oficializar el encuentro internacional que Los Infernales tendrán el próximo viernesfrente a la Selección de Bolivia, partido que se disputará en la cancha del Círculo Argentino de la ciudad de Tartagal. También estuvieron presentes los jugadores salteños Facundo Arias Binda (capitán) y Cristian “Kili” Linares.
“El intendente de Tartagal hace unos meses me expresó el deseo, el sueño de que Salta Basket pudiera jugar en Tartagal. Lo vamos a concretar el próximo viernescon un encuentro de carácter internacional que pudimos gestionar. Bolivia se encuentra en una etapa preparatoria para los Juegos Pre-Olímpicos”, comenzó diciendo Palópoli.
“Recuerdo que le dije al intendente en ese momento que ese anhelo que él sentía en realidad era el sueño de Salta Basket porque es el equipo de la provincia, de todos los salteños. Por lo tanto, será un orgullo, una enorme alegría poder estar el próximo viernes en esa hermosa cancha del Círculo Argentino”, sostuvo el presidente infernal.
A su turno, Chibán volvió a manifestar el apoyo de la Secretaría de Deportes para Los Infernales, “Fil -por Palópoli- sabe que en esto estamos juntos, Salta Basket es un proyecto que desde Deportes lo vamos a seguir defendiendo a muerte”, sostuvo el secretario. Al mismo tiempo apuntó que la vida del dirigente muchas veces es ingrata porque “todo el esfuerzo que se hace la mayoría de las veces no se refleja en la competencia. Pero a nosotros, como Secretaría de Deportes, no nos cambia el panorama de seguir apoyando un proyecto del cual estoy convencido que es muy bueno para toda la provincia, y si a eso le sumamos que vamos a concretar uno de los sueños del Gobernador que es salir al interior reforzaremos nuestro apoyo a Salta Basket”.
A su turno, Mimessi comenzó agradeciendo y señaló: “Creo que esto muestra algo que la provincia viene haciendo y marcando en los últimos años, un carácter netamente federal en las obras, en la distribución de los recursos y federal en el deporte. Como intendente de Tartagal es un orgullo inmenso no solo porque soy un apasionado del deporte sino del básquet en particular. Que vuelva a latir, que Tartagal vuelva a sentir el retumbar de una pelota en el Círculo Argentino”.
“Un triple puede entrar, un tiro libre, más en un suplementario, se puede errar ahora el verdadero resultado de este proceso es que hoy hay niños y jóvenes tartagalenses que ven el espejo del básquet en Salta Basket y sueñan algún día integrar un equipo así. La semana que viene este equipo, nuestro equipo el de los salteños, estará en nuestra ciudad y lo vamos a recibir de la mejor manera”, agregó el funcionario norteño.
Los jugadores salteños también brindaron unas breves palabras donde resaltaron la importancia y lo gratificante que es para el plantel de Los Infernales salir y jugar en el resto de la provincia. Arias Binda recordó los dos encuentros que el equipo tuvo en la temporada pasada en San Ramón de la nueva Orán, con un polideportivo repleto y donde Los Infernales obtuvieron sendas victorias. El objetivo es seguir sumando escenarios en el norte pero también en el sur de la provincia, hacer que esos rectángulos también sean parte de la fortaleza infernal.