SALTA BASKET RECIBIRÁ A VILLA SAN MARTÍN

La Liga Argentina de básquet (LA), segunda división a nivel nacional, atraviesa la recta final previo al receso de fin de año. Los Infernales le bajarán el telón al 2023 con dos partidos en casa, recibirán este lunes a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, a partir de las 22, y el miércoles al elenco catamarqueño de Montmartre, desde las 21.

El Estadio Delmi de la capital salteña será el escenario perfecto para que los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco intenten cerrar el año ganando. En plena recuperación y con tres juegos ganados -incluyendo los dos puntos conseguidos contra Sarmiento, equipo que decidió bajarse de la competencia- Los Infernales llegarán de muy buena forma.

Los últimos encuentros de los salteños fueron como visitante donde pegaron el zarpazo metiendo dos importantes triunfos en tierras sanjuaninas y riojanas, frente a Jáchal y Amancay respectivamente.

Con muy buenas semanas en la puesta a punto y la confianza necesaria para seguir por la buena senda, Salta Basket espera agazapado en su fortaleza para jugar mañana frente al siempre complicado equipo de Villa San Martín.

En materia de números, el equipo norteño se encuentra con récord de 4/6 (cuatro ganados y seis perdidos), con lo cual podría cerrar el año en cero (es decir igualando en triunfos y derrotas), lo que a su vez le significaría comenzar el 2024 en una posición expectante en la Conferencia Norte.

Por el lado de los chaqueños, su último juego fue el 6 del corriente mes, como visitante en San Luis donde le quitaron el invicto a GEPU. En esa salida a la ruta los chaqueños cayeron en su primer encuentro ante Rivadavia en Mendoza.

Dirigidos por Gastón Castro, el tricolor mantiene una interesante performance en la temporada 2023/2024 de LA, antes de su última gira consiguió meter cuatro triunfos consecutivos. Frente a Salta jugará su último partido del año, llegará con un récord de 12 juegos, 8 victorias y 4 derrotas.

FRASES

Jerónimo Díaz Müller.-

Villa San Martín es un equipo muy duro y completo, tiene juego interior y buenos perimetrales. Más allá de que vendrán con dos bajas importantes no dejan de ser un rival de gran categoría.

Las claves van a estar en no dejar que generen juego desde el poste bajo y estar cerca de sus tiradores, poder correr la cancha en ofensiva, pasar rápido de defensa a ataque nos puede facilitar mucho las cosas.

El equipo se encuentra bien, sabiendo la importancia que tienen estos últimos dos partidos antes del receso. Somos conscientes que si ganamos nos posicionamos mucho mejor, dejando atrás el mal arranque de temporada. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y después vamos a tener tiempo de ir a nuestras casas para descansar, recargar energías y volver el año que viene.

Maximiliano Torino.-

Estamos muy motivados para afrontar los dos últimos partidos en casa, el equipo entrenó de muy buena manera y sabemos que estos partidos del cierre de año son muy importantes porque si ganamos estaríamos peleando puestos de relevancia.

Así como es importante ganar también fue importante el apoyo de los salteños en los partidos que jugamos como local, queremos que se identifiquen con el equipo y venimos trabajando para que así sea. Hasta el momento hubo un muy buen marco de público y esperamos que siga así y mejor así cerramos todos juntos el 2023.

EQUIPOS

Salta Basket

4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

10 Facundo Arias Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

14 Santiago Gattari

15 Ronny Guerrero

DT: Ricardo De Cecco

ATs: Andrés Lizárraga y Marcelo Outeyral

Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

 

 

 

5 Maximiliano Martín

6 Bruno Galassi

7 Joaquín San Vicente

8 Estéfano Simondi

9 Stéfano Arancibia Nery

11 Luciano Cáceres Comelli

12 Ramiro Paz

13 Agustín Camisasca

15 Joaquín Fernández Rivas

DT: Gastón Castro

(*) Última formación que jugó en San Luis frente a GEPU

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Salta Basket vs Villa San Martín

Día: lunes 18 de diciembre

Hora: 22

Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital

Árbitros: Fabricio Vito y Franco Anselmo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Conferencia Norte

Fase Regular

Total
0
Shares

Related Posts