La tenista salteña viajó este jueves a Perú, donde ya comenzó su preparación en el Jockey Club de Miraflores. Representará a la Argentina en la categoría Sub-16 del prestigioso COSAT Grado 1.
La joven tenista Florencia Mardones ya está instalada en la ciudad de Lima, Perú, primera parada de una exigente gira sudamericana que forma parte del circuito COSAT Grado 1. Con solo 14 años, la salteña jugará en la categoría Sub-16, enfrentando a rivales de mayor edad y experiencia, en una muestra más de su crecimiento competitivo.
Florencia se entrena desde su llegada en las instalaciones del Jockey Club del Barrio Miraflores, y el torneo se disputará entre el 21 y el 27 de septiembre en el Club de Regatas Lima – Filial Villa Deportiva, ubicado en la Panamericana Sur Km 20,4, una de las sedes más tradicionales del tenis juvenil sudamericano.
Previo al inicio del certamen, Mardones se sumará al equipo argentino que representará al país en este evento internacional. La delegación está integrada por Facundo Leiva (Sub-14), Juan Ignacio Bazán (Sub-16) y María Luz Apas Ruiz (Sub-14). Aunque Florencia pertenece oficialmente a la categoría Sub-14, competirá una vez más en Sub-16, categoría en la que ya viene sumando importantes resultados.
Como parte del equipo nacional, los jugadores cuentan con una beca de hospitalidad otorgada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), que cubre alojamiento y comida desde la noche anterior al inicio del cuadro principal, hasta la noche del día de finalización del torneo.
Tras su paso por Perú, Mardones regresará a Salta para disputar el Nacional de Menores Sub-16, y a continuación volverá al circuito internacional en su propia provincia, con la disputa del COSAT Grado 1 de Salta, también en categoría Sub-16.