El Fray Honorato Pistoia volvió a brillar este viernes. Después de 14 años, Juventud Antoniana inauguró oficialmente su nuevo sistema de iluminación, un paso fundamental no sólo para volver a jugar de noche, sino para reafirmar una identidad postergada y revivir mágicos momentos para su gente. El estadio de Lerma y San Luis se vistió de gala, y aunque el amistoso con Altos Hornos Zapla terminó 0 a 0, la noticia fue el la inauguración de la nueva luminaria.
Se instalaron 16 iluminadores LEDIX modelo 0808, todos de industria argentina. Están montados en cuatro torres de 23 metros cada una, ubicadas en las cuatro esquinas del estadio. La cancha sobre la que incide esta iluminación mide 65 × 105 metros.
Este nuevo sistema garantiza una luz más uniforme, mayor visibilidad para jugadores, árbitros y espectadores, menor consumo energético al ser LED, y abre la puerta a cumplir normas de iluminación para transmisiones o eventos nocturnos importantes.
Este avance forma parte de las mejoras impulsadas por la dirigencia encabezada por Juan Carlos Segura, que busca devolver al club al sitial que le corresponde dentro del fútbol salteño.
Los dirigidos por German Noce se midió con Altos Hornos Zapla en un amistoso preparativo, en la previa del Torneo Federal «A» por parte de los salteños, y el Regional Amateur para los “Merengues” de Palpalá.
Zapla aprovechó para rotar, dar minutos de juego, probar variantes, mientras que Juventud Antoniana confirmó su compromiso con su gente de ofrecer un espectáculo completo también en lo infraestructural.