A pocas horas del inicio del cuarto choque que Los Infernales deberán afrontar en la segunda división del básquet nacional, nada menos que el debut en el Estadio Delmi, el escolta santafesino Martín Gómez dejó el balance de lo hecho en la primera gira donde el equipo metió dos triunfos de tres encuentros, el impacto que eso tiene en los partidos en como local y lo que vendrá frente a Villa San Martín, el rival de este lunes.
Los Infernales tuvieron un exitoso paso por tierras santafesina venciendo primero a Colón, 78-75, luego a Santa Paula por 96-91 y frente a San Isidro, de San Francisco, los salteños lucharon hasta el final pero no les alcanzó frente al equipo cordobés de San Isidro, fue 88-80 para el subcampeón de La Liga Argentina.
¿Cuál es el balance de la gira inicial?
Es positivo porque somos un equipo nuevo, en construcción. El primer partido no lo jugamos completo, yo me sumé recién al segundo y al tercero. Así que creo que de a poco y con el correr de la Liga vamos a ir mostrando nuestra mejor versión.
No tuvimos también una carga de amistosos grande, entonces me parece que fue un primer vistazo inicial para lo que puede llegar a ser la temporada.
Lo realizado en esa primera gira ¿cómo impacta en los partidos que vienen en el Delmi?
Impacta de manera linda en el equipo porque es una motivación extra poder revalidar lo que hicimos afuera. Poder ganar de local, sumar porotos en Salta con nuestra gente para que se sientan parte de este equipo y entre todos podamos disfrutar cada vez que hay Liga Argentina en la provincia. A partir de ahí seguir construyendo.
¿Sos de los que piensan que la localía sigue siendo un plus para el dueño de casa o ya no? Todo está muy parejo y en ese sentido es lo mismo jugar de visitante que de local.
Creo que sigue siendo un plus siempre y cuando se juegue bien y se hagan las cosas que se tienen que hacer. Porque la Liga está muy pareja, competitiva, volvieron jugadores de jerarquía y eso hace que los equipos sean más fuertes y que se jueguen cosas todo el tiempo.
La verdad que si bien es un plus por tema viajes, kilómetros recorridos y cosas que evitas, creo que en cuanto a lo basquetbolístico está cada vez más parejo todo.
Se viene Villa San Martín, tu último club, hay jugadores que siguen estando sumado a refuerzos. ¿Cuál es el análisis al respecto?
Villa todos los años se arma para pelear arriba, mantuvo una base y eso hace que tengan alguna ventaja en el inicio de la Liga, más que nada porque tanto Fabio como Tato Simondi y Maxi Martín vienen jugando juntos hace un año. Así que creo que en este inicio van a tener una ventajita hasta que se vayan conociendo el resto de los equipos. Sabemos de la jerarquía que tienen, así que nosotros vamos hacer lo nuestro para intentar quedarnos con el triunfo.
El lunes 17, desde las 21.30
Salta Basket recibirá este lunes al elenco chaqueño de Villa San Martín, desde las 21.30 en su fortaleza el Estadio Delmi de la capital salteña. Teniendo en cuenta los antecedentes inmediatos será un choque vibrante, la Villa llegará tras ganar sus tres primeros encuentros como local, mientras que Los Infernales debutarán en su casa tras una excelente primera gira.
Las entradas para el primer partido de Los Infernales en el Delmi tendrán un valor de 8 mil pesos generales y se venderán una hora antes del juego por las boletearías del Estadio.