EL VÓLEY SALTEÑO PONE PRIMERA RUMBO AL 2026 Y PROYECTA CRECIMIENTO EN TODA LA PROVINCIA

El vóley provincial continúa dando pasos firmes hacia su consolidación y desarrollo. En ese marco, la Agencia Provincial Salta Deportes (APSD), presidida por Sergio Chiban, recibió a dirigentes de la Federación Salteña de Vóley y representantes del interior provincial para presentar y analizar el calendario anual 2026, además de escuchar inquietudes y propuestas vinculadas a la disciplina.

Durante el encuentro, Chiban valoró la presencia de los dirigentes de toda la provincia y ratificó el acompañamiento del Estado al crecimiento del vóley salteño.

“Nuestro objetivo es continuar fortaleciendo el deporte a través de capacitaciones, charlas motivacionales y el acompañamiento de la Federación Salteña, que nuclea a dirigentes de toda la provincia y permite el crecimiento de la disciplina”, expresó.

Además, remarcó la importancia de generar oportunidades para los talentos del interior:

“Queremos que todos los deportistas del interior tengan la posibilidad de integrar un equipo de élite como Los Infernales Vóley, que disputará la Liga Nacional en poco tiempo”.

Por su parte, el presidente de la Federación Salteña de Vóley, Rodolfo Bohuid, destacó la amplia participación dirigencial y agradeció el respaldo gubernamental:

“Agradecemos el apoyo del Gobierno provincial a través del equipo de la APSD para fomentar y desarrollar el deporte que más amamos. Tenemos planificado todo el calendario anual 2026 para llevar el vóley a cada rincón de Salta”.

En la misma línea, la vicepresidenta de la APSD, Claudia Vásquez, subrayó el rol social del deporte:

“Como Estado vamos a acompañar el desarrollo de la disciplina porque queremos más niños y niñas practicando deporte en la etapa formativa. Un niño o niña en el club es un chico menos en la calle y un paso más hacia una vida sana y saludable”.

Finalmente, Vásquez resaltó la importancia del proyecto deportivo de alto rendimiento:

Marcos Milinkovic es el entrenador de Los Infernales Vóley y debemos aprovechar su figura para desarrollar un deporte de calidad junto a él”.

Con un calendario ya definido, apoyo institucional y una mirada federal, el vóley salteño se encamina a un 2026 cargado de competencia, formación y crecimiento, apostando tanto a la base como al alto rendimiento.

Total
0
Shares

Related Posts