SALTA BASKET CAYÒ ANTE BOCHAS

La segunda división del básquet nacional, La Liga Argentina, volvió a La Linda y junto a ella toda la acción de Los Infernales. En otro durísimo choque, el elenco salteño perdió con Bochas de Córdoba, por 76-74 a pesar de una tremenda remontada. El martes que viene Los Infernales recibirán al elenco santiagueño de Independiente, desde las 21.30, otro partidazo.

Ambos combinados llegaron con duras exigencias deportivas. Salta de su gira por Mendoza, donde superó a Huracán y cayó con Rivadavia, y los cordobeses tras haber batallado 24 horas antes en tierras jujeñas –perdieron 87-74-, resultado adverso que los trasladó a la tierra del general Martín Miguel de Güemes con el cuchillo entre los dientes.

Esas ganas de no retirarse del norte argentino con las manos vacías hicieron que los dirigidos por Jeremías Misina, saltaran al rectángulo infernal dispuestos a llevarse una victoria. Goleo repartido para los cordobeses que metieron dos buenos primeros cuartos –y también el tercero- para irse al descanso largo arriba 44-33.

Comandados por De Cecco, los salteños no tuvieron una buena primera mitad, sobre todo a la hora de interceptar rebotes en ambos lados del rectángulo. Sin embargo, los primeros diez minutos de juego Salta igualó sobre el pitazo final con una bomba de tres de Hanter.

Pese a la habitual rotación que propuso el entrenador salteño, el equipo no pudo reaccionar en esa primera mitad e incluso durante el tercer período, y Bochas no lo desaprovechó, capitalizó cada yerro del local para sumar y mantener una ventaja de 13 puntos hasta buena parte del último cuarto.

Promediando el último capítulo de la noche, el Delmi volvió a explotar con una tremenda remontada del local. En la insistencia de la rotación De Cecco encontró el quinteto que luchó y pasó al frente en electrónico.

Martín Gómez, Cristian Linares, Bruno Abratte sumado a Nico Álvarez, Facu Binda y Tomás Botta hicieron estallar el poli. Bombas de tres, faltas y conversiones más una buen defensa llevaron las acciones a una definición infartante.

Con pocos segundos en el reloj, el interno Maurice Walton metió el doble ganador. Restaban poco más de 20 segundos y la posesión la tenía Salta, tras una rotación la anaranjada terminó cayendo en manos del capitán, Binda, quien desde los 6,75 metros se tuvo confianza y lanzó para ganar. No pudo ser, el balón esta vez no quiso entrar y Bochas se llevó un enorme triunfo de la capital salteña.

El martes que viene Salta Basket volverá a jugar en el Estadio Delmi, desde las 21.30, frente al equipo santiagueño de Independiente en el marco de la Conferencia Norte de La Liga Argentina.

Total
0
Shares

Related Posts