SALTA NO PUDO ANTE EL PUNTERO

Partidazo, como marcaba la previa, tremendo encuentro regalaron Salta Basket y Amancay de La Rioja en el Delmi. Fue triunfo para la visita, 76-69, que de esta manera sigue en la cima de la Conferencia Norte. Los Infernales, por su parte, cerrarán la seguidilla de partidos en casa el domingo, recibiendo desde las 22 a Barrio Parque de Córdoba, otro choque para alquilar balcones.

La magnífica noche salteña comenzó con la firma contractual entre la Municipalidad de Salta capital y Los Infernales, respecto al compromiso por ambas partes de promover conductas responsables en materia de tránsito, contribuyendo a la reducción de siniestros viales y el fortalecimiento de la conciencia ciudadana.

En materia deportiva los riojanos, líderes de la Conferencia Norte, llegaron con la sangre en el ojo tras perder en Jujuy (85-70). Gran primer tiempo para la visita, sobre todo en los diez minutos iniciales donde el local salió con cierta parsimonia que le costó una diferencia en contra importante para el resto del encuentro.

Sin Chance Hunter al ciento por ciento, por una molestia en la planta de uno de sus pies, Salta no encontró vías de gol en esa primera mitad, más allá de lo que pudiera hacer el del Portal de los Andes, Nico Álvarez, en la zona pintada frente a las murallas amarillas.

La intensidad que la visita expuso en los dos primeros cuartos, la sacó el local a partir del tercer capítulo. Sin embargo, y pese al esfuerzo, Amancay supo cómo conservar la diferencia de al menos 12 o 14 puntos, con buenas rotaciones y bombas de tres del exSalta, Alonso. En ese período Los Infernales metieron tres tapas que provocaron el estallido del público.

En el último  cuarto irrumpió la figura del capitán salteño: Facundo Binda, para además de marcar con fiereza meter tres bandejas y una bomba desde los 6,75 metros que dejaron a Salta abajo por un punto (67-68). Otro emocionante final en el polideportivo Delmi, otra noche de mucho cuidado para los corazones infernales y amantes del deporte de elite.

En esos segundos finales Osores se hizo cargo de las bolas con fuego para recibir en el poste bajo, llevarse su marca y encestar cerca de la canasta. Mucho oficio para el 10. Salta hizo el esfuerzo, dejó todo lo que tenía pero no alcanzó, cayó con el puntero de la Norte y el domingo recibirá a los cordobeses de Barrio Parque.

Total
0
Shares

Related Posts