El deporte volvió a ser protagonista en San Antonio de los Cobres, donde el Predio Municipal se convirtió en el punto de encuentro para una jornada que combinó actividad física, recreación e integración.
La propuesta fue impulsada por la Secretaría de Deportes y contó con la presencia del intendente Alberto Moya Carral. Más de 230 niños y niñas de entre 8 y 14 años participaron de una clínica deportiva que tuvo al futsal y al básquet como grandes protagonistas.
Durante la jornada, los chicos pudieron compartir entrenamientos y actividades junto a los profesores Nohelia Colina, Nashif Fara y Facundo Zapiola, en un espacio pensado para aprender, disfrutar y fortalecer los valores que transmite el deporte.
Una jornada para todas las edades
Mientras los más jóvenes se movían al ritmo del futsal y el básquet, los adultos mayores también tuvieron su propio espacio de participación.
A través de diferentes propuestas lúdicas e integrativas, coordinadas por José Tolaba, director del área de Recreación e Inclusión, los participantes pudieron disfrutar de actividades especialmente diseñadas para promover el movimiento, la integración y el bienestar.
La jornada se desarrolló en el marco del programa REED, perteneciente al Plan META, una iniciativa que recorre distintos puntos de la provincia con el objetivo de ampliar el acceso a las actividades deportivas y recreativas.
Más allá de las disciplinas practicadas, el encuentro dejó un mensaje claro: el deporte puede ser un espacio de encuentro para todas las edades, fortaleciendo los vínculos, el compañerismo y una vida más activa.
San Antonio de los Cobres fue, así, escenario de una jornada donde la pelota, el juego y la recreación se encontraron para llevar deporte y bienestar a la comunidad.