La respuesta de los deportistas salteños volvió a ser contundente, los 250 cupos habilitados para el Triatlón de la Cumbre se agotaron rápidamente luego de que las inscripciones fueran abiertas el viernes por la noche.
La competencia, que reunirá a atletas de distintas disciplinas, será uno de los grandes atractivos de la Fiesta Nacional del Deporte, prevista para el próximo 6 de diciembre, con largada desde el balneario Xamena.
Todavía quedan lugares
Mientras el Triatlón ya tiene sus cupos completos, los interesados todavía pueden asegurarse un lugar en las otras propuestas deportivas: Biatlón y Trepada al Cerro. En total, quedan 500 lugares disponibles. El valor de la inscripción es de $50.000 para ambas modalidades, e incluye además la participación en la Milla Urbana.
El Triatlón de la Cumbre propone un desafío que combina natación, ciclismo y pedestrismo, en un exigente recorrido que atraviesa escenarios naturales y permite a los participantes disfrutar del deporte en contacto con la naturaleza.
Por su parte, la Milla Urbana tendrá un recorrido de 1.609 metros por las calles de la ciudad, sumándose a una jornada que busca reunir a deportistas de diferentes niveles y edades alrededor de la actividad física y la competencia.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad, a través de la Agencia Salta Deportes, que continúa promoviendo la realización de eventos deportivos en la ciudad.
Con los cupos del Triatlón agotados y una importante cantidad de lugares todavía disponibles para las restantes modalidades, la Fiesta Nacional del Deporte comienza a tomar ritmo y promete una jornada multitudinaria el 6 de diciembre.