El sueño de llegar lejos en el boxeo comenzó para Eugenia Gerez a los 13 años, hoy, con apenas 16, aquella ilusión se transformó en un objetivo concreto: representar a Salta en los Juegos Evita, que se disputarán en Mar del Plata.
La joven boxeadora entrena en Mundo Box, bajo las órdenes del profesor municipal Marcelo García, y encontró en las Escuelas Municipales un espacio donde pudo desarrollar su talento y proyectarse dentro del deporte.
Para Eugenia, el boxeo representa mucho más que subir al ring.
“El boxeo municipal es una puerta que se abre para todos. Que todos tengan la misma posibilidad es muy importante y muy lindo. Ojalá todos los boxeadores de las Escuelas lleguen muy lejos”.
La salteña también destacó el papel que tuvo su entrenador en sus primeros pasos:
“Entreno desde los 13 años y le agradezco a mi entrenador, Marcelo, por meterme al mundo del boxeo municipal, ya que de esta manera tengo más oportunidades”.
Entre los estudios y el entrenamiento
La preparación de Eugenia exige sacrificio y disciplina. Sus días comienzan temprano con el colegio y continúan por la tarde con los entrenamientos. Incluso, en varias oportunidades realiza doble turno para intensificar su preparación y llegar de la mejor manera a la competencia nacional.
Ahora, todo ese esfuerzo tiene un objetivo inmediato es Mar del Plata.
“Mi sueño es ganar en Mar del Plata, ya que si gano se me pueden abrir muchas puertas. Y también ser campeona mundial”, contó con la ilusión intacta.
Con apenas 16 años, Eugenia sabe que el camino recién comienza, pero tiene claro hacia dónde quiere ir. El ring es su escenario y el trabajo diario, la herramienta para acercarse a su gran sueño.
Una oportunidad para todos
Además de su propia historia, Eugenia pone en valor el rol que cumplen las Escuelas Municipales, espacios gratuitos que permiten que niños, jóvenes y adultos puedan acercarse al deporte y desarrollar sus capacidades.
“Es muy lindo lo que hace el intendente Emiliano Durand por nosotros”, expresó la boxeadora, quien considera que estas iniciativas generan oportunidades para quienes buscan crecer a través del deporte.
Como Eugenia, cientos de jóvenes de distintos sectores de la ciudad encuentran en estos espacios una posibilidad para entrenar, aprender, competir y proyectar nuevos objetivos.
Para ella, la próxima estación será Mar del Plata. Allí buscará transformar meses de esfuerzo y sacrificio en una victoria que pueda convertirse en el primer gran paso hacia un sueño todavía más grande ser campeona del mundo.