SALTA BRILLÒ CON SEIS MEDALLAS

La delegación de Salta tuvo un comienzo destacado en los Juegos Nacionales Juveniles Evita 2026, que se disputan en Mar del Plata. En el primer día de competencia, los representantes provinciales cosecharon seis medallas en atletismo adaptado: cuatro de oro y dos de plata, con deportistas de Capital, Metán y El Carril como protagonistas.

Una de las grandes figuras de la jornada fue Maren Osorio, representante de Capital, quien consiguió dos medallas doradas al imponerse en los 200 metros y en salto en largo, dentro de la categoría visual. También tuvo una actuación sobresaliente Braian Amaya, de Metán, quien repitió la hazaña al quedarse con el primer puesto en ambas pruebas.

Por su parte, El Carril aportó dos medallas de plata. Yanina López obtuvo el segundo lugar en los 200 metros de la categoría intelectual, mientras que Santiago Guitián fue subcampeón en lanzamiento de bala, en la divisional síndrome de Down.

Estos resultados marcaron un auspicioso inicio para el deporte salteño y reflejan el trabajo conjunto de atletas, entrenadores y equipos de acompañamiento, además del desarrollo deportivo que se impulsa en los municipios.

Buenos resultados en las disciplinas por equipo

La primera jornada también dejó importantes resultados para Salta en los deportes colectivos.

En rugby seven masculino, el seleccionado provincial consiguió dos contundentes victorias frente a Chaco, por 41-0 y 46-0. En la rama femenina, cayó por 15-12 ante Buenos Aires.

En hockey, ambos equipos salteños festejaron: el masculino venció 2-0 a Chaco, mientras que el femenino superó 3-0 a Jujuy.

El básquet 3×3 masculino también tuvo una jornada positiva, con triunfos ante Jujuy por 13-12, en tiempo suplementario, y frente a Tucumán por 9-6.

En futsal masculino, Salta perdió 2-1 ante Neuquén. Por su parte, el vóley femenino derrotó 2-1 a Corrientes y luego cayó 2-1 frente a Chaco, mientras que el equipo masculino perdió 2-1 ante Misiones.

Salteños que van por las finales

Además de las medallas y los triunfos, la delegación provincial consiguió importantes clasificaciones.

En levantamiento olímpico femenino, las cinco representantes salteñas lograron acceder a la Final A, mientras que en atletismo aseguraron su lugar en las definiciones Clara Aramayo, en triple salto; Alan Choque, en lanzamiento de jabalina; Benjamín Erazo, en lanzamiento de martillo; y Facundo Moya, también en triple salto.

En E-Sports, Matías López consiguió avanzar de ronda luego de imponerse por 3-0 ante los representantes de Tucumán y Corrientes.

La ilusión sigue en marcha

Con seis medallas en el primer día y varios deportistas clasificados a las instancias decisivas, Salta comenzó su participación en Mar del Plata con grandes expectativas.

La competencia continuará hasta el sábado y la delegación provincial buscará seguir sumando resultados, podios y nuevas alegrías para el deporte salteño.

Total
0
Shares
Related Posts