Salta Basket vuelve a jugar ante su público y lo hace con la confianza por las nubes. Este sábado, desde las 20.30, Los Infernales recibirán a Villa San Martín de Resistencia (Chaco) en el estadio Delmi, por una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. El conjunto salteño intentará extender su invicto y confirmar el gran momento que atraviesa.
El equipo dirigido por Ariel Rearte llega a este compromiso después de una gira ideal por Santiago del Estero y Tucumán, donde consiguió tres victorias en igual cantidad de presentaciones. Un comienzo prometedor que alimenta la ilusión de los salteños, aunque dentro del plantel saben que todavía queda mucho camino por recorrer.
En la previa del encuentro, el base cordobés Martín Cabrera destacó el rendimiento colectivo y valoró los resultados obtenidos en este inicio de competencia. “El balance es positivo claramente y se demuestra en los resultados que tuvimos. Pero sabemos que recién empieza, vamos tres fechas del torneo”, expresó.
Uno de los principales argumentos de este Salta Basket pasa por su solidez defensiva. Cabrera dejó en claro que el objetivo del equipo es mantener a sus rivales por debajo de los 75 puntos, una premisa que consideran fundamental para tener mayores posibilidades de quedarse con cada partido.
“Intentamos dejar a los equipos en menos de 75 puntos. Sabemos que si podemos lograr ese objetivo, tendremos muchas chances de ganar los partidos”, explicó el conductor de Los Infernales.
El jugador también hizo referencia al proceso de construcción de un plantel prácticamente renovado, que partido a partido busca consolidar su identidad y mejorar su funcionamiento. En ese sentido, destacó la evolución del grupo y se mostró convencido del potencial que todavía puede desarrollar.
“Siento que tiene mucho más para dar este equipo y eso es bueno porque hay margen de mejora”, aseguró.
Del otro lado estará Villa San Martín, que llegará a Salta después de sufrir dos derrotas consecutivas en condición de visitante, la última frente a Jujuy el jueves por la noche. Sin embargo, en el campamento salteño no hay espacio para subestimar al rival.
“Sabemos que Villa viene de dos derrotas seguidas en la ruta, pero no es motivo para relajarnos. Tienen buen equipo y nosotros no miramos eso, queremos seguir construyendo como equipo e ir mejorando partido tras partido”, remarcó Cabrera.
El calendario le presenta a Salta Basket un escenario ideal para consolidar su buen presente: tendrá cinco compromisos consecutivos en condición de local. Una seguidilla que buscará aprovechar al máximo para sumar victorias, fortalecer su juego y convertir al Delmi en una verdadera fortaleza.
“Nos toca una seguidilla de partidos de local y queremos sacarle el mayor jugo posible. Queremos hacernos fuertes de local y para eso tendremos que estar concentrados e intensos todos los juegos”, sostuvo el base.
La cita será este sábado a las 20.30 en el estadio Delmi. Las entradas estarán disponibles desde las 18.30 en las boleterías del polideportivo Ciudad de Salta.
Con tres triunfos en tres presentaciones, un equipo en pleno crecimiento y el aliento de su gente, Salta Basket buscará dar otro paso firme en la Liga Argentina. El desafío está planteado: defender el invicto, hacerse fuerte en casa y demostrar que Los Infernales están listos para seguir dando pelea.