El seleccionado masculino de beach handball donde juega el salteño José Basualdo cerró la primera fase del torneo con una excelente victoria por 2-1 ante Italia, tras un 18-20, 24-22 y 14-12 en el shootout. Mañana enfrentan a Tailandia a las 12.30 y a las 17 a España. Si gana un partido en el main round pasa a semifinales.
Argentina cerró su fase de grupos con triunfo en todas sus presentaciones: Croacia (2-1), Portugal (2-1), Italia (2-1), Islas Mauricio (2-0) y Paraguay (2-0). Con Italia tuvo que trabajar al máximo para conseguir una ajustada victoria por 2-1, en shoot out, con lo cual se pudo tomar revancha de la semifinal perdida ante los europeos en el Mundial del año pasado. El segundo puesto del grupo B fue para Croacia, que venció a Mauricio 2-0 y tercero Portugal, con la victoria 2-0 ante Paraguay.
En el grupo A, los chicos húngaros volvieron a dar una muestra más de su paso arrasador en el torneo y le ganaron 2-0 a Uruguay, con lo consiguieron 4 puntos para la ronda de campeonato. Asimismo, España finalizó en segundo lugar tras vencer a Venezuela por 2-0 y Tailandia terminó tercero gracias a la victoria 2 – 0 frente a China Taipei.
En la main round, los seleccionados arrastrarán los puntos conseguidos por victorias ante los rivales de su grupo que también hayan pasado de ronda. Solo enfrentarán a los representativos de la otra zona, en partidos que se llevarán a cabo entre jueves y viernes.
Los cuatro primeros equipos de la segunda ronda pasarán a la definición por las medallas. Los restantes seleccionados definirán las ubicaciones del quinto a duodécimo lugar.
En la próxima ronda, Argentina se las verá con Hungría, España y Tailandia. Asegurando una victoria clasificaría a semifinales, en búsqueda de una medalla.