«TENIA EN MIS PLANES QUE LA SELECCIÓN ME LLAME PARA EL PANAMERICANO»
Jairo Ríos, es uno de nuestros jóvenes ciclista de la provincia, con bastos logros y gran proyección. Y hoy como otros deportistas se ven afectados por esta pandemia, por la interrupción de las actividades y la suspensión de carreras. Toda la temporada, por la cual los pedalistas de nuestro país se preparan, fue cancelada.
En el caso del oriundo de Cafayate, esperaba una convocatoria al seleccionado nacional para este año. Pero para eso necesitaba correr y así demostrar con hechos que estaba listo para representar en cualquier competencia al Argentina. «En cuanto a mis entrenamientos y vida deportiva, había muchos planes y objetivos buenos para cumplir estos meses pasados, como el campeonato nacional y tal vez opciones al campeonato Panamericano y la Clásica 1ro de mayo», contó Jairo a Sports Salta.
Con respecto a los entrenamientos el ciclista salteño comentó «en los primeros días de la cuarentena continuaba entrenando como podía, en el rodillo (aparato para fijar mi bicicleta de competición). Pensando que quizás se podían hacer igual estos eventos nombrados, pero poco a poco nos fuimos dando cuenta que el mundo se frenaba y que nada se iba a realizar. Entonces como casi todos los ciclistas argentinos decidí parar con el entrenamiento y también porque la temporada de ciclismo en nuestro país termina en mayo».
Casi con un año perdido de pretemporada y de competencia, el cafayateño Ríos esperaba con muchas ansias este 2020. «Si la verdad es perder trabajo realizado y oportunidades, es aún más lamentable porque este año es mi último en la categoría Sub 23. Y quería hacerlo de la mejor manera. Pero es la vida y hay que saber afrontar estas cosas y superarlas. Estoy en un preseleccionado, de acuerdo a las características de carreras en las que la selección participe llaman a los corredores. La selección también evalúa el rendimiento individual de cada corredor y si está apto para la convocatoria. Tenías en vista alguna convocatoria antes que se termine. No una concreta porque digamos que se decide a último momento esto. Pero tenía en mis planes que la selección me llame para el Campeonato Panamericano»
Además, Jairo estudia profesorado de Educación Física y actualmente cura ya el tercer año. «Dios quiera no perdamos el año, tanto yo como todos los estudiantes. Espero que se busquen alternativas para que sigamos en camino», expresó el ciclista.
Ríos como muchos otros deportistas, que se dedican al ciclismo, esperan muy pronto volver a subirse a su compañera de ruta de dos ruedas.