¿A PUERTAS CERRADAS?
Daniel Caseres, titular de la Liga Salteña de Fútbol, confirmó en EQUIPO 10(Radio 10 Salta), de que por una medida preventiva sobre la economía de la entidad, se empezó aplicar desde la ultima fecha de la parte clasificatoria del Torneo Anual, de que los partidos se hagan a puertas cerradas, es decir, sin público solo acceso a la prensa. Con esto se reducirían los gastos que implican abrir una cancha para que se juegue un partido. Esta medida no abarca a las inferiores.
La Liga se encarga de subsidiar todos los gastos que conlleva un encuentro futbolistico, ambulancia, árbitros, boleteros, adicionales de la policía, entre otros. Por lo cual, mínimo por cada uno de los partidos se gasta en cada fecha una cifra alrededor de 10 mil pesos. En total se juegan 8 y por lo cual esta suma esta teniendo un peso significativo en la economía de la institución que nuclea a los clubes de la capital.
«La Liga no esta en crisis económica,pero no es ajena a la situación actual del país. Esto es una medida preventiva, para evitar que los fondos que tenemos se comprometan», declaró Caseres en la 101.5. Además, también aclaró que aquel partido de que pueda tener una convocatoria importante de hinchas, se abrirá la cancha para que estos puedan asistir. Por lo cual, esta medida a puertas cerradas estará sujeta a quienes sean los equipos que se enfrenten.
También, por lo que queda de este años se van PARAR LAS OBRAS que esta realizando esa entidad en los diferentes clubes. La idea es poder retomar con estas en el 2019 y poder concluirlas en optimas condiciones.
Este miércoles se realizará, con la presencia de todos los delgados de los clubes, el sorteo de la fase de ordenamiento a la cual clasificaron 10 equipos y de la fase de la revalida, donde jugaran el resto de las instituciones que quedaron fueran de ese grupo. Por lo cual, esta parte del Torneo Anual iniciara con una semana de retraso.