AFA PAGARÍA EL SUELDO MÍNIMO DE LOS JUGADORES QUE QUEDEN LIBRES

En la página Doble Amarilla se confirma la noticia de que la entidad máxima de nuestro fútbol se hará cargo de abonar el haber mínimo a todos los que finalicen su vinculo con sus respectivos clubes en junio. En el caso de Salta, los jugadores con contrato de Central Norte serian los receptores de este beneficio.

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de pagar los sueldos mínimos de los futbolistas profesionales que queden libres a partir del 1 de julio. La medida aplicará para todas las categorías: Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Fútbol Femenino.

¿A cuánto asciende el sueldo básico en cada divisional? Desde julio del 2019, las mensualidades mínimas de Primera División están en $34.500. A su vez, en Primera Nacional ascienden a $28.000, los de B Metro y Federal A están en $23.000 y los de Primera C se ubican en $20.000.

A su vez, en marzo del año pasado, AFA anunció que los 16 equipos de Primera del fútbol femenino deberían tener entre 8 y 11 contratos profesionales solventados desde la Casa Madre. Desde mediados de año pasado, los sueldos básicos de esos vínculos pasaron a $20.000.

Categorías
AFAFederal A

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO