ALZOGARAY:»ROMANO DIÓ CERO APOYO A LA FEDERACIÓN SALTEÑA»
Este sábado habrá renovación de autoridades en la Federación Salteña de Fútbol y su saliente presidente, José Alzogaray, realizo un balance de su gestión y apunto contra el actual Delegado del Consejo Federal, Osvaldo Romano.
«Estoy contento porque ya se pudo llamar asamblea, para que este sábado se puedan realizar las elecciones. Y que dejo una Federación en donde se regularizo toda la situación impositiva y que esto nos permitió acceder a subsidios de la provincia en dos ocasiones. Por primera vez se logro que el campeón del sub 15 sea afiliado a la Federación y se le brindo todo. Se trajeron 4 chicos de comunidades originarias y que llegaron por primera vez a la ciudad. Me voy con la satisfacción de haberle dado esa oportunidad a esos chicos». Alzogaray recalcó que en su mandato se logró concretar con su apoyo el torneo de la Copa Salta y se gestiono una plaza para el Regional Amateur.
Además, agregó, «me toco la presidencia en plena pandemia y sin embargo hemos capacitado a mas de 220 personas a través de ASSEF, a cargo de Marcelo Peñaloza. Dejó la vara para que la eleven más aun y deje de ser el fútbol del norte solo el fútbol de Santiago del Estero».
Con respecto a su relación con el ex presidente de la Federación y actual Delegado del Consejo Federal por Salta, Osvaldo Romano, se refirió de la siguiente manera:» Romano dio cero apoyo a la Federación Salteña, siempre intento cuartar a la federación. El delegado del consejo no atendió a las necesidades de los clubes salteños solo respondió a Toviggino y su gente».
Este sábado a las 11 de la mañana, Federico Delgado y Javier Murugua se disputaran el mando de la entidad. Y ante esto José Alzogaray expresó públicamente su apoyo hacia el Dr. Delgado. «Va conseguir un inmueble en la capital para todo el que lo necesite pueda alojarse ahí, cuando deban viajar desde el interior para hacer algún trámite. Es la impronta que necesita la federación». También se dirigió hacia Murugua, asegurando que el actual presidente de la Liga del Valle ha pesar de no haber votado a su favor en su momento ha trabajado a la par de la institución.
Por último, el actual mandatario hizo referencia a la causa de corrupción y presunta estafa en el que se vio involucrado en febrero del 2019, «políticamente me quisieron hacer desaparecer involucrándome en una causa de corrupción y estaba recién operado, me habían sacado un tumor y me llevaron detenido por algo en lo cual quedó comprobado que no tenía absolutamente nada que ver».
Alzogaray, asegura de que no buscó la reelección en su cargo, a pesar de tener el apoyo de los actuales presidentes, porque entiende que no es de la linean actual provincial y eso posiblemente no ayude a seguir creciendo y él desea lo mejor para la federación.