Mañana comenzará una nueva temporada, el número 11 en el plano nacional, el debut de Salta Basket en una nueva edición de La Liga Argentina (LA). Por supuesto no es una jornada más, todo lo contrario será especial como cada día que desde hace varios años viene disfrutando el equipo de la provincia y su gente en la segunda división del básquet argentino. Desde las 22 Los Infernales recibirán mañana a Independiente BBC de Santiago del Estero en el Estadio Delmi.
Después de una muy buena pretemporada el conjunto salteño entre hoy y mañana terminará de analizar a su primer rival en la Conferencia Norte, Zona «B» de LA para saltar mañana al rectángulo de juego infernal. Los santiagueños, por su parte, llegarán envalentonados luego de ganar por un doble en el partido de apertura de la competencia frente al debutante Jujuy Básquet (74-72).
“Llegamos bien, la pretemporada fue muy buena en cuanto a la preparación física, llegamos con dos amistosos de buen nivel, nos sirvió para ir viendo cosas y corrigiendo”, expresó Ricardo De Cecco, entrenador de Los Infernales.
El equipo salteño mantiene la base de jugadores de la última gran temporada (a minutos de dejar afuera nada menos que al campeón, Atenas de Córdoba, en cuartos de final de conferencia) con varios integrantes nacidos en las canteras de los clubes de barrio de capital y el interior de la provincia. Sumado a refuerzos de categoría que se insertaron de la mejor manera.