Entre las actividades deportivas que fueron habilitadas estos últimos días, esta el automovilismo recreativo. Lo que quiere decir que en todas sus ramas y variaciones solo pueden entrenar siguiendo el protocolo, indicado previamente por el COE de la provincia.
En el caso del Karting arranco esta tarde ya con los entrenamientos en Campo Santo, según nos confirmo Pablo Vuyovich, presidente del Club Salteño de Karting (CSK). «Esto recién empieza con entrenamientos y si ya tenemos varios pedidos a de turnos así que esperemos que vamos arrancando de a poco», declaró Vuyovich a Sports Salta.
A la espera de que pronto se retomen las practicas, por lo menos los motores empiezan a precalentar y a ponerse en marcha imaginando que volver a correr no esta muy lejos.
Con respecto al protocolo que deben cumplir, te compartimos algunos puntos importantes a tener en cuenta:
El deporte del AUTOMOVILISMO tiene unas peculiaridades concretas que hacen que su práctica pueda ser accesible y segura tras el Covid-19.
Entre ellas destacan:
- Es un deporte que se practica al aire libre.
- Es un deporte individual.
- Se puede mantener el distanciamiento social obligatorio en todo momento.
La apertura de los CIRCUITOS DE AUTOMOVILISMO EN ARGENTINA podría favorecer la marca ARGENTINA en el exterior y utilizar la imagen de AUTOMOVILISMO como un deporte saludable, al aire libre y Covid-free que ayudará a la pronta reactivación del turismo.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
Se deberá comunicar a todos los pilotos, equipos y empleados, la obligatoriedad del cumplimiento de este protocolo aquí descripto y la aplicación exigente del mismo.
El desarrollo del protocolo abarca los distintos aspectos que hacen al funcionamiento de los circuitos.
PILOTOS Y EQUIPOS
- En el inicio de la jornada, en el ingreso principal, se interrogará a toda persona involucrada en las pruebas, sobre la existencia de algunos de los síntomas compatibles para COVID-19.
- Se procederá a la toma de temperatura corporal, afectando personal idóneo para tal actividad.
- Se autoriza un máximo de 6 personas por box incluyendo los pilotos por cada turno de prueba.
- Pilotos y equipos deben ingresar con barbijo y/o tapabocas.
- En caso de detectar alguna persona con temperatura superior a 37.5ºC se comunicará al 911 para la activación del protocolo para COVID-19.
- SE DEBE OFRECER UN SERVICIO DE ALCOHOL EN GEL/DESINFECTANTE A LOS PRACTICANTES, ANTES DE INICAR Y AL FINALIZAR LA PRACTICA.
- No se podrán realizar reuniones ni comidas grupales.
INSTALACIONES/BOXES
- Al ingreso a boxes los jefes de equipo deberán realizar un estricto control del personal mecánico, auxiliar, acompañantes y pilotos.
- El personal encargado de la tarea de control de ingresos debe estar equipado con un traje tipo TYVEK, máscara facial, barbijo y guantes de latex.
- Deberá haber una fila de acceso a boxes (un único sector de ingresos, señalizado y de espera a fin de su respectivo control). Será de acuerdo a la normativa de la OMS, con una separación como mínimo de 2.00 mts.
- Todos los elementos del área de prácticas deberán ser higienizados periódicamente, con soluciones de lavandina al 20% y alcohol al 70%
SE DEBE OFRECER UN SERVICIO DE ALCOHOL EN GEL/DESINFECTANTE A LOS PRACTICANTES, ANTES DE INICIAR Y AL FINALIZAR LA PRACTICA
VESTUARIOS Y BAÑOS
- Los vestuarios permanecerán cerrados hasta que las Autoridades Sanitarias lo autoricen.
- Se deberá EFCTUAR LA LIMPIEZA Y DESINFECCION DE LOS BAÑOS COMO MINIMO CADA TRES HORAS.
- Los dispensadores automáticos de agua, jabón y secadores DEBEN ESTAR PERMANENTE MENTE CON SUS PRODUCTOS
MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES/EMPLEADOS
- Se deberá garantizar la distancia social entre todos los trabajadores. DECNU-2020-297-APN-PTE (AISLAMIENTO SOCIAL PREVENTIVO Y OBLIGATORIO).
- Se establecerán equipos de trabajo diferenciados en la plantilla de mantenimiento.
- Las entradas y salidas al trabajo serán escalonadas..
- La entrada y salida del personal será de forma individual.
- La asignación de trabajos se realizará en forma virtual, mediante celulares, PC etc.
- No se realizarán reuniones, descansos y comidas en grupo.
- Se colocarán carteles con medidas de prevención para COVID-19 en lugares visibles para pilotos, equipos y personal.