ARRANCO LA PRETEMPORADA DE SALTA BASKET
La pretemporada ya comenzó y junto a ella las esperanzas y los sueños empiezan a fluir por el enorme ambiente del Estadio Delmi. Ilusiones que no son para menos dado el prometedor plantel que armó el conjunto salteño de cara a la próxima edición de la Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso. En el primer día de pretemporada estuvieron casi todos, entre jugadores que continuarán vistiendo la casaca infernal y los refuerzos.
“Tenemos un objetivo muy lindo como equipo, hace un mes que nos hablamos con los chicos en un grupo que se creó así que contento, pienso que se armó un equipo importante para pelear arriba. Después tendremos que demostrar nosotros adentro de la cancha”, expresó uno de los que continúa en Salta Basket, el base cordobés Diego Gerbaudo. “Lo primordial es hacer una buena pretemporada donde todos estemos impecables físicamente y después ir metiéndonos en lo basquetbolístico. Será una pretemporada larga que nos servirá para lo que viene”.
La última temporada que Gerbaudo jugó en la Liga Argentina, en aquella oportunidad el certamen se llamaba TNA, fue en el 2008. Después de varios años volverá a la categoría de ascenso y al respecto señaló: “Un poco estuve viendo los partidos pero esto es básquet y si bien sabemos que puede ser una categoría más dura por los golpes y eso, estoy acostumbrado a jugar de esa manera también”, apuntó el armado.
En el parquet del Estadio Delmi además del base cordobés estuvieron los salteños Emilio Stucky y Nicolás Álvarez, los juveniles también del ámbito local Agustín Fernández y Álvaro Solís, integrante del equipo de Desarrollo y mayores en la temporada pasada. Entre los refuerzos dijeron presente y amablemente atendieron a la prensa el ya conocido Gregorio Eseverri, el juvenil Facundo Dellavalle, Lisandro Fernández y Federico Mariani. El ala pivote Lisandro Rasio se sumará al plantel este miércoles.
Cerca de las 18 el grupo se reunió en uno de los vestuarios del Delmi para salir nuevamente al rectángulo de juego donde quedaron a cargo de Padilla, el preparador físico infernal, y Ramiro Díaz Cuello, asistente técnico del equipo. En dúo, los jugadores fueron pasando a un costado de la cancha donde realizaron distintos ejercicios para determinar cómo llega cada uno a la pretemporada.
El resto del grupo realizó lanzamientos libres en uno de los aros, mientras Leandro Hiriart, entrenador en jefe del equipo, observaba a un costado. Tarde fría en Salta en la primera jornada de pretemporada de Los Infernales.