Se llevo la sexta edición del torneo organizado por la Asociación de Fútbol Femenino Salteño en las canchas del estadio Martearena con gran éxito. Con mas de 300 jugadoras participando durante 3 días en las diferentes categorías que se desempeñaron este año. Atlético Tucumán se quedo con el triunfo en primera y en sub 18.
https://youtu.be/WJPopdL6Uto
Después de pasar un sábado, domingo y lunes a puro fútbol, con equipos de Chicoana, Molinos, de nuestra capital y también de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires en las canchas auxiliares del Martearena, se definieron a las campeonas en cada una de las secciones que se jugaron.
El domingo se jugaron los partidos de MaxiFutbol (veteranas) en un cuadrangular a eliminación directa. Se enfrentaron por un lado Las Pibas del Círculo 3 con Once Corazones de Villas Los Sauces, éstas últimas pasaron a la final. La otra llave fue El Rejunte con Santa María de Catamarca, donde las primeras dieron vuelta un 1 a 0 por un 2 a 1 y lograron pasar a la final. Once Corazones y El Rejunte jugaron la final, en donde resultaron ganadoras las chicas de Once Corazones por 5 a 2. Recibieron sus trofeos y premios, las campeonas y las del segundo y tercer lugar.
https://youtu.be/tHlvyMeihhE
Por el Sub 18, Atlético Tucumán Azul, también representando al “Decano” tucumano, se llevó la Copa al vencer en los penales a Santa María de Catamarca, luego de empatar 0 a 0 en tiempo reglamentario. La arquera fue la figura de la tarde tras atajar el ultimo penal y así consagrarse campeonas.
https://youtu.be/WX8T7B7o1wE
Por ultimo en Primera, Las “Celestes” vencieron a su par Atlético Blanco por 1 a 0 en la final, con un tanto de Daniela Escasena, y lograron quedarse con el título.