CENTRAL EMPATO EN LA IDA ANTE LOS SANTIAGUEÑOS
En el estadio Martearena, se jugo el primer partido de la llave que permitirá al ganador de la misma acceder a los 32vos de final de la Copa Argentina. El «cuervo» no se pudo quedar con la victoria en casa e igualo 2 a 2 con Atlético Güemes, en un partido en en donde los incidentes entre las hinchadas no pasaron desapercibidos.
Con un marco de mas de 5 mil personas, de acuerdo a lo informado por la policía de la provincia, el conjunto de Ezequiel Medrán abrió rápido el marcador a su favor, ya que antes del primer minuto Gonzalo Ríos aprovecho una mala salida del rival y la mando a guardar a la red. Así el partido comenzaría agarrar un ritmo de ida y vuelta, entre la necesidad del «gaucho» de empatar y la ambición de los locales de ampliar la diferencia.
Mauro Barraza, refuerzo que se sumo esta temporada, hizo su debut desde el minuto cero y se complemento en la primera mitad al equipo muy bien, causando desbordes y situaciones de peligro en el área visitante. Con el transcurso de los minutos el «gaucho» logro acomodarse mejor en el campo de juego, lo que empezó a convertirse en un problema para Central Norte. A cuatro minutos del final con un gran pase de Raul Zelaya, el delantero santiagueño David Romero quedo mano a mano con Mauricio Pegini y definió con mucha autoridad para poner el 1 a 1. Antes de finalizar la primera mitad, tras una llegada de Enzo Gaggi a la zona visitante hubo una mano clarisima del defensor de Güemes. Ni Nelson Bejas ni su linea Leila Argañaraz sancionaron el penal que correspondía para los salteños.
Casi en el final, el mismo Pegini salvó lo que podría haber sido otra caída de su valla y así se fueron al descanso. Ya en la segunda mitad, la visita tomo mas protagonismo y el «cuervo» perdió peso ofensivo. A los 19′ la «Rata» Zelaya nuevamente avisó con un centro envenenado pero el arquero «azabache» estuvo atento para apagar el peligro. Pero a los 20′ tras un corner ejecutado por Zeleya, el central Nahuel Rodríguez convertiría de cabeza el 2 a 1 a favor de Güemes.
El equipo salteño salio a buscar la igualdad pero en una contra casi lo liquida la visita, cuando otra vez Romero quedó solo frente al arquero, pero esta vez definió mal y Pegini mandó al córner un tremendo remate de un intratable Romero que siempre le ganaba las espaldas al Bocha Rodríguez, tras una maniobra cargada de genialidad de Zelaya.
Despúes de un gol anulado a Ríos por posición adelantada, llegaría una genialidad de Juan Rivas que ingreso en el complemento. Gambeteo en el área visitante y definió con mucha claridad, poniendo así el 2 a 2 definitivo.
Si bien esto desato la alegría de los hinchas del «cuervo», también desato la furia de los visitantes que empezaron a desprender las butacas y arrojarlas en el sector de platea. Los jugadores de ambos equipos intentaban parar estos enfrentamientos pero la policia tomo la decisión de empezar a disparar balas de pinturas hacia el sector popular, el cual no estaba participando en los incidentes, lo que provoco la furia de los que estaban en el sector y de los del plantel local.
Una vez que se calmo todo se retomo el juego por los últimos minutos que restaban jugar hasta que le tucumano Bejas dio el pitazo final. La vuelta se jugara el próximo martes,a las 22 horas, en Santiago del Estero con arbitraje de Luis Lobo Medina. En caso de igualar en el resultado global se definirá por penales. El ganador ingresa a los 32vos de final por la Copa Argentina.