Se trata de Facundo Rioja y de Jairo Ríos. Ambos estarán vistiendo la casaca nacional junto a otros seis corredores, entre ellos Agustín Frayse el ganador de la edición 2018 de la clásica salteña.
La Clásica 1 de Mayo es la máxima expresión del ciclismo salteño. Este año será la edición número 88 de esta carrera creada en 1931 y es la única en el país de ediciones ininterrumpidas.
Más allá de la presencia confirmada del seleccionado argentino y el uruguayo, para los salteños toma real importancia la presencia de comprovincianos vistiendo la casaca nacional. Con el dorsal 2 estará Facundo Rioja, quien hará su debut con la celeste y blanca, mientras que el cafayateño Jairo Ríos (dorsal 3) ya fue parte del seleccionado nacional en 2018 cuando participó de la Vuelta a Chile.
El resto de los integrantes de la selección argentina que se presentará en la clásica son: el marplatense Agustín Frayse –último ganador de la Clásica 1 de Mayo-, el neuquino Maximiliano Navarrete, el catamarqueño Franco Cata, el pergaminense Sebastián Cianci, el tucumano Zacarías Khoder y el excampeón argentino el nicoleño Hugo Velázquez.
Este año la clásica salteña tendrá 230.000 pesos en premios. Las categorías participantes son: juveniles (2001-2002), clase 2003, elite – sub23, damas y este año se agrega un premio especial para los mejores 5 ciclistas con licencia del NOA (Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero).
Vale recordar que Gustavo Pardo en 1995 fue el último salteño en conquistar la Clásica y el catamarqueño Darío Díaz en 2005 fue el último ciclista del NOA que logró festejar frente al Monumento a Güemes.
Inscripciones. – Son gratuitas; sólo se pide la presentación de la licencia vigente de FACPyR. Se reciben en Entre Ríos 1550 tanto lunes y martes de 9 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.