COMIENZA LA 3° EDICIÓN DE LA LIGA ARGENTINA DE BÉISBOL

Este sábado, a partir de las 15, se inicia la tercera temporada en Salta y Córdoba, con seis franquicias de la Liga Argentina de Béisbol. Falcons y Pumas saltarán al estadio de Dolphins de Villa Eucarística, mientras que en el estadio de Cachorros de Salta, se cruzarán Infernales y Águilas.

Por nuestra provincia estarán: Águilas (en representación de Cachorros),Infernales (el equipo de Popeye) y estarán por primera vez los Vikingos, franquicia que representa a Cerveceros; ya que Pampas(que representaba a Atlético) decidió alejarse del campeonato por problemas económicos. Este equipo nuevo hará de local en Parque del Bicentenario y cuenta con valores locales y refuerzos extranjeros de gran calidad. Uno de los jugadores importantes que tendrá es el ex jugador de Popeye, Diego Echevarria, que estuvo en la selección nacional el mes pasado para los Juegos Panamericanos en Perú y nos cuenta como se prepara para este nuevo arranque:

El sistema de competencia se mantiene. Habrá dos zonas. La Sur reunirá a los tres equipos cordobeses y la Zona Norte congregará a los tres de la otra provincia beisbolera del país, Salta, con Infernales, Vikingos y Águilas.

Tras las rondas clasificatorias, los dos primeros clasificarán a las semifinales, y de allí surgirán los dos que dirimirán el título 2019, que se jugará en San Luis. El ganador del torneo representará a la LAB en la Serie Latinoamericana de Panamá 2020.

 

Categorías
Beisbol

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO