CON UN FINAL AGONIZANTE LOS INFERNALES NO PUDIERON CON VILLA SAN MARTIN

El Estadio de Villa San Martín recibió una nueva fecha de La Liga Argentina, en esta oportunidad los chaqueños enfrentaron a Los Infernales, fue el segundo choque entre ambos en la Conferencia Norte, Zona B. Y en esa segunda edición el triunfo volvió a ser para la Villa por 76-74. Tras el tremendo partidazo, Salta seguirá camino con destino a Corrientes, donde el viernes jugará frente a Comunicaciones en Mercedes.

La Villa saltó a su reducto decidido a repetir lo ocurrido en La Linda, durante los primeros diez minutos dominaron el tanteador para cerrar el período arriba por siete unidades. Como en el Delmi, el exSalta Basket Martín Gómez, comenzaba a dañar con sus lanzamientos.

Sin embargo, el equipo de Ricardo De Cecco mejoró en el arranque del segundo cuarto y con buenos parciales se arrimó a un simple cuando promediaba la mitad del período. A partir de ahí fue palo y palo, no se sacaron ventajas. El primer tiempo terminó 37-34 para los chaqueños que perdieron el parcial 18-14.

Envalentonados por lo realizado en ese segundo capítulo, los salteños salieron con todo en el penúltimo cuarto. Partidazo en la noche chaqueña, trámites muy parejo en cada sector del rectángulo de juego.

Buen goleo para Gómez, Vieta y Scaramuzzino en el local, mientras que en Salta el mejor artillero hasta este momento era el interno Peralta –los diez primeros puntos del partido en el equipo fueron de él- . El capitán Binda también se sumó a la terna de goleadores al igual que el base Facu Gago. Pero al margen del goleo, también es importante el desgaste en la marca que hacen todos, el Colo Farah, por ejemplo.

Poca efectividad sumado a algunas malas decisiones hicieron que Los Infernales no pudieran seguir el ritmo del juego y la Villa no perdonó. A falta de cuatro para el final el local sacó una diferencia de 14 puntos. Cuando parecía que el equipo de Castro se escapaba, llegó un parcial de 6/0 para los de De Cecco y se pusieron a ocho.

Tremendo pasaje de Salta en los últimos minutos, metió presión toda la cancha y recuperó bolas para ponerse a cuatro unidades (71-67), provocando que el DT local pidiera tiempo muerto. En la misma sintonía Los Infernales no bajaron la intensidad y a poco más de 12 segundos la visita perdía por la mínima (73-72).

Gómez metió los dos simples y el DT salteño pidió minuto, abajo por tres (76-73) había que diagramar el mejor ataque. Simondi mandó a la línea a Peralta, el salteño metió uno de dos y la Villa fue letal desde la línea de simples. Antes del final del encuentro Ferraro metió un tapón de antología sobre Vieta pero solo sirvió para impresionar a los presentes. Fue triunfo del local por un doble (76-74).

 

Síntesis

 

Villa San Martín (76): Martín Gómez (20), Estéfano Simondi (13), Favio Vieta (15), Cristian Scaramuzzino (13) y Emiliano Correa (0) FI. Bruno Galassi (6), Maximiliano Martín (0), Rodrigo Mañanes (-), Agustín Bruner (2), Agustín Camisasca (3), Joaquín Marcón (4) y Ian Torres (-). DT: Gastón Castro.

Salta Basket (74): Facundo Gago (16), Germán Farah (10), Ezequiel Martínez (3), Facundo Binda (11) y Diego Peralta (22) FI. Maximiliano Torino (3), Joaquín Raffaelli (4), Francisco Quiroga (-), Lucas Rusinek (-), Tomás Ferraro (2) y Tomás Morales (-). DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 1C VSM 23–16 SB, 2C 14-18 (37-34), 3C 20-20 (57-54) y 4C 19-20 (76-74)

Árbitros: Alejandro Zanabone y Federico Costa

Comisionado Téc.: Daniela Kessler

Estadio: Villa San Martín

Conf. Norte, Zona “B”

 

Categorías
Liga Argentina

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO