DELFINA TERMINO SU PARTICIPACIÓN EN LIMA CON UN 7° LUGAR

Por Rodrigo Spiess

La salteña Delfina Álvarez finalizó su papel en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lo hizo con un séptimo puesto para Argentina en el relevo mixto por equipos del triatlón. Hace dos días había culminado 18° en individual.

Imagen

Álvarez fue la tercera posta en el equipo albiceleste y entró en acción luego de que Romina Biagioli y Martín Bedirian rompieran el hielo. Luciano Taccone, bronce en individual, fue quien se encargó de cerrar la actuación nacional. El registro que ubicó a Argentina en el 7° puesto fue de 1h23m34s.

La atleta salteña, junto a sus tres compañeros, tuvo que superar un complejo circuito ubicado en el municipio de Chorrillos en Perú y con el detalle de 0.3km de natación en las frías aguas del Pacífico, 6.6km en ciclismo con un ascenso pronunciado y una carrera final de 1.5km.

“Es una montaña rusa. Hay momentos de felicidad pura y momentos de angustia, entonces hay que saber llevar eso. Trabajo con un psicólogo deportólogo”, le contó a Sport Salta Álvarez a propósito de cómo lleva adelante las emociones y el estado anímico en una competencia de estas características. “Si fuera un deporte más táctico o técnico como el fútbol, por ahí el equipo te ayudaría a ganar, pero en este deporte estás sólo vos”, agregó.

En cuanto a su desempeño, Álvarez comentó: “Yo sé que tengo que trabajar mucho la natación, que es mi parte más débil. Es muy difícil trabajarla, pero no me doy por vencida. Sé que he mejorado en la natación y es una cosa increíble. Y cuando me subo a la bici y corro, no me la creo aunque corra sintiéndome segura”.

“En el triatlón tenes que ser buena en las tres, sino no llegas a ningún lado”, completó la salteña a propósito de una disciplina en la que Brasil (1h20m34s) se quedó con el oro y Canadá, junto a México completaron el podio en la especialidad relevos por equipos.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO