DIAZ SE PREPARA PARA EL SUDAMERICANO 2021

El salteño, Maximiliano Díaz, récord nacional de salto triple y bicampeón sudamericano se pone a punto para la una de las competencias mas importantes que tendrá para lograr clasificar a los Juegos Olímpicos.

Tras varios meses de párate por la pandemia y por una operación que se sometió por una lesión vieja en su tobillo, el atleta Diaz se encuentra en excelente estado físico y preparándose para todos los torneos oficiales que iniciarían en el mes de diciembre. Pero con el primer gran objetivo de lograr una importante marca en el Sudamericano que se realizara en Buenos Aires el año que viene.

Hace unas semanas el atletismo salteño tuvo su primer control oficial en la pista del Legado Güemes. Maxi Díaz consiguió un registro de 16,60 metros. Tiene como récord nacional los 16,52 m que logró a principios de temporada en Cochabamba, en pista cubierta (su mejor registro sin techo es de 16,51 m). Tuvo la siguiente serie de saltos: 15,98 m (-1.0), 16,01 m (0.3) 16,16 m (-0.7) 16,33 m (-0.7) nulo y 16,60 m (3.9).

Trabajando tanto lo físico como lo psicológico para estar a la altura de las competencias de elite, Maxi es uno de los deportistas que forma parte de la Selección Argentina actualmente y que tiene chances de poder concretar su sueño olímpico.

Categorías
Atletismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO