DIEGO PERALTA IRA POR SU TERCERA TEMPORADA EN LOS INFERNALES
El ala pivote salteño, Diego Peralta, confirmó su continuidad con Los Infernales para la temporada 2024/25 de La Liga Argentina. De esa manera el Loro, como le dicen al enorme jugador nacido en El Galpón, defenderá por tercera vez los colores del equipo de su provincia.
La continuidad del interno en el conjunto salteño no es un dato menor, Salta Basket se aseguró a uno de los mejores jugadores de la segunda división en el poste bajo. Peralta fue uno de los goleadores del equipo y uno de los jugadores con mejor regularidad durante la temporada.
Pretendido por varios equipos de La Liga Argentina, incluso por franquicias de la Conferencia Sur, el galponense decidió defender los colores de su provincia en una nueva edición de La Liga Argentina.
“Sí, tuve ofertas de otros equipos, incluso de la Conferencia Sur, pero terminamos muy bien con Salta Basket, me gusta el proyecto, me siento cómodo y está cerca de casa. Los Infernales tienen ese plus, me siento bien con el equipo”, apuntó el ala pivote.
A la hora de realizar el balance de la reciente temporada que pasó, el profesor de Educación Física dijo: “Como equipo hicimos una temporada muy buena, en lo individual baje a la posición de cinco y pensé que me iba a costar un poco más por el tema del físico pero me sentí cómodo”.
Ese movimiento de fichas en el esquema táctico, poner a Peralta de cinco (pivot) y al capitán Facundo Binda de cuatro (ala pivote), fue uno de otros tantos aciertos del entrenador salteño, Ricardo De Cecco.
La Liga Argentina es una de las competencias más prestigiosas del básquet no solo argentino sino también sudamericano, durante una temporada hay varios momentos entre los equipos que la componen, algunos mejores que otros.
Al respecto, Peralta apuntó: “A pesar de que no pude disfrutar en su totalidad por haberme enfermado en el medio, incluso haber estado internado, el mejor momento fue contra Atenas (Córdoba). El quinto partido en su cancha se nos escapa por muy poco pero jugar en un estadio tan emblemático, tan mítico para el básquet nacional, con la expectativa de ganarle al favorito y al equipo que terminó ascendiendo, con una cancha llena y estando a cuatro puntos faltando un minuto para el final creo que es el mejor momento de la temporada para Salta Basket”.
A la hora de pensar en lo que viene, el jugador salteño apuntó que las “expectativas siempre son positivas, hay que ser optimistas. Uno se prepara desde el receso porque la temporada es larga, entonces hay que ser positivos, tirar todos para el mismo lado porque de esa manera sacamos al equipo adelante”.
Como el resto de los equipos que competirán en La Liga Argentina versión 2024/2025, en Los Infernales trabajan en el armado del plantel entre otras tareas y acciones.
Desde el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes informaron sobre el formato y los equipos que serán parte de la próxima temporada que comenzará en octubre próximo.