DOS ATLETAS SALTEÑOS LISTOS PARA EL SUDAMERICANO INDOOR

Este fin de semana se llevará a cabo el Sudamericano Indoor de atletismo, en el estadio de atletismo de Cochabamba de Bolivia. el evento contará con la presencia de al menos 200 atletas, las pruebas que se desarrollarán son los 60, 400, 800, 1.500 y 3.000 metros planos, salto y lanzamiento de bala entre otras. Salta tendrá dos representantes en competencia Maximiliano Diaz y Federico Guerrero, acompañados por su entrenador Carlos Visintini.

Con gran esfuerzo y entusiasmo los deportistas salteños viajaron rumbo al vecino país con el anhelo de con seguir el pase al Campeonato Mundial Indoor, que se realizará del 13 al 15 de marzo 2020 en la ciudad Nankín- China. Fede Guerrero competirá en largo y en salto, mientras que Maxi Díaz solo lo hará en la disciplina de salto triple.

Recordemos que ambos son parte de la Selección Argentina que competirá en este sudamericano. Equipo en el cual también se destacan las presencias del ex número uno mundial juvenil Germán Chiaraviglio en salto con garrocha, la múltiple campeona nacional Valentina «Misil» Sánchez en 60 metros con vallas y el rugbier/velocista Franco Florio en 60 metros llanos . El resto de los deportistas argentinos que estarán presentes en Bolivia junto a nuestros representantes son: Pablo Zaffaroni (salto con garrocha); Carlos Layoy y Betsabé Páez (salto en alto); Otilio Rosa y Victoria Woodward (60 llanos); Elian Larregina y Noelia Martinez (400 llanos); Leandro Paris (800 llanos); Mariana Borelli (800 y 1.500 llanos); Federico Bruno y Diego Lacamoire (1.500 llanos); Maria Lamboglia y Renzo Cremaschi (60 con vallas); y Agustín Carrera (110 con vallas).

El estadio indoor de Cochabamba es el único en Suramérica con certificación de la World Athletics , razón por la que se espera la concurrencia de varios deportistas y del público para que pueda presenciar este evento deportivo.

Categorías
Atletismo

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO