DOS LIGAS CONFIRMARON QUE NO JUGARAN ESTE AÑO
Si bien a partir de septiembre estaba prevista la vuelta a los entrenamientos para el restos de los torneos del ascenso y las ligas locales, la realidad de cada provincia, de cada ciudad, de cada pueblo hace que se tomen decisiones contrarias a la de AFA. Es el caso de la LIGA DE SAN MARTÍN y de la LIGA DE ROSARIO DE LA FRONTERA. Ambas comunicaron que este año no van realizar campeonatos.
En el caso de la liga que pertenece al departamento de San Martín, la medida de no jugar este 2021 es partir de la situación sanitaria y económica que atraviesan todos los municipios que lo componen. Actualmente esta liga cuenta con 16 clubes y de los cuales Unión Madereros había sido el que disputo este año el Regional Amateur, pero no logro pasar la primera fase. Por lo cual, el presidente de la liga de esta zona, Mario Guerra, entendió que lo mejor era dar por terminado este año para todas las instituciones y no poner en riesgo a nadie. «Actualmente nuestro departamento esta atravesando una situación muy complicada. Hable con presidentes de otras ligas y están de acuerdo con nosotros. »
Mientras, que la liga presidida por Osvaldo Romano, también se suma a decisión de no jugar este año. Si bien el panorama en Rosario de la Frontera, aún no es de los peores, la economía de las instituciones a caído por completo por la falta de actividad. Y volver a entrenar y posiblemente a jugar sin publico significa un gasto muy importante, que hoy los clubes no pueden hacer sin recibir una ayuda o sin ningún ingreso fijo. Sumado a la falta de certeza de lo que pasara con el Regional Amateur este año, si se jugara o no, hizo que se tomara esta decisión en el sur de nuestra provincia.
Otras ligas como la del Bermejo, la Calchaqui y la del Valle aun no han decidido cual sera su futuro, pero ven complicado la posibilidad de que puedan jugar por la cantidad de contagios y la falta de recursos económicos de los clubes, que de competir deberán hacerlo sin publico.