DOS SALTEÑOS A GIMNASIA DE JUJUY
Alvaro Cazula y Diago Gimenez quedaron en el «lobo» jujeño tras mas de un mes de estar a prueba. El técnico, Marcelo Herrera, les dio la noticia el fin de semana tras jugar el segundo amistoso ante Oriente Petrolero. Esta semana los dos jugadores de Salta firmaran su contrato para disputar la B Nacional.
Cazula estuvo vistiendo la camiseta de Gimnasia y Tiro esta ultima temporada en el Federal A y si bien su actuación individual como marcador central en el equipo fue destacada no pudieron mantener la categoría y descendieron al Regional Amateur. Alvaro tuvo una chance truncada de viajar a la primera división de Croacia a inicios de este año.
Diago que originalmente nació como volante central y hoy juega en la zaga defensiva nació en Juventud Antoniana, después Lanus compro su pase y fue cedido a prestamos primero a Alvarado de Mar de Plata y después nuevamente al «santo» salteño, donde no sumo muchos minutos en cancha y que el equipo no pudo mantener la categoría.
Ambos jugadores fueron elegidos en primera instancia entre 150 jugadores y de ahí estuvieron mas de 3 semanas a prueba junto a 4 jugadores más, entre los cuales también estaba Pablo Guzmán, ex Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro, y Luciano Herrera, ex Gimnasia y Tiro.
Gimenez y Cazula tuvieron una buen actuación como la dupla central en los dos amistosos que disputo Gimnasia y Esgrima de Jujuy, primero contra Colón y después ante el conjunto boliviano. Después de finalizar este ultimo fueron notificados junto a Carabajal de que los 3 jugadores serán parte del plantel de manera definitiva, mientras que en el caso de Herrera y Guzmán serán evaluados una semana más y sus chances de quedar estarán atadas a los refuerzos que lleguen.
Bajo el mando de «Popeye» Herrera Diago Gimenez y Alvaro Cazula, ambos de 22 años, tendrán una gran oportunidad para crecer en sus carreras profesionales.