EL 14 DE AGOSTO ARRANCA LA COPA SALTA

Esta mañana se presento de manera oficial este nuevo torneo provincial, con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey, el ministro de Turismos y Cultura, Juan Manuel Lavallen, el presidente de la federación salteña de fútbol, José Alzogaray, el delegado del Consejo Federal por Salta, Osvaldo Romano, presidentes de las diferentes ligas participantes y dirigentes de los clubes.

La Copa Salta, tendrá en primera instancia una etapa pre clasificatoria de cada liga, ya que cada una será representada por 4 equipos solamente. El proceso de selección o eliminación estará a cargo de cada una las ligas, hasta el 8 de agosto tienen tiempo.

En total jugaran 36 clubes en un sistema de play-off, los cruces se determinaran por cercanía geográfica y los gastos de traslado estarán a cargo del gobierno de la provincia.Cada equipo que vaya pasando de fase tendrán un premio económico y sin dejar de lado que la recaudación de los partidos sera para cada club local.

Osvaldo Romano, además de ser el presidente de la liga de Rosario de la Frontera, es delegado del consejo para Salta y asegura que hay grandes chances de que se de como premio al ganador de la Copa Salta una plaza para el Regional 2020.

El 14 de agosto dará inicio a esta nueva competencia, que será una prueba piloto y en caso de que todo salga de la mejor manera sera el inicio para un torneo importante que puedan tener los clubes salteños. La final sera televisada y se jugara en el estadio Martearena.

 

Categorías
Copa Salta

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO