Gimnasia y Tiro hizo una gran temporada en la Primera Nacional, con actuaciones estelares tras ganarles a grandes la categoría, tales como Colon de Santa Fe y Nueva Chicago. Un equipo que disputó 39 partidos, de los cuales perdió nueve, empato dieciséis y gano catorce. Unos números bastantes positivos para los dirigidos por Rubén Darío Forestello en su primera temporada en la Segunda Categoría del Futbol Argentino.
El arco del «Albo» tan solo recibió 29 goles y marcó 23, números que también se ven reflejado en su gran campaña, consiguiendo el octavo lugar en la clasificacion y consiguiendo el boleto a la Copa Argentina 2025. Un equipo con muchos jugadores del Torneo Federal «A» terminaron demostrando a lo largo de esta competencia que estaban listos para esta categoría.

Por otra parte Central Norte logró el ascenso tan anhelado por sus hinchas, después de más de 30 años el «Cuervo» volvería a la Primera Nacional. Luego de una campaña impecable solamente teniendo tres derrotas, dos en la parte regular y una en el nonagonal final.
Los dirigidos por Víctor «Tano» Riggio demostraron estar a la altura para conseguir el objetivo que se plantearon al inicio de este 2024, con muchos jugadores de jerarquía, tales como Emmanuel Giménez, German Lesman, Emiliano Blanco, Leonardo Rodriguez, Juan Huichulef, Renzo Paparelli, Diego Magno entre otros.
El conjunto de barrio norte comenzó de menos a más, con su primer partido oficial del año por Copa Argentina ante Boca Juniors en la provincia de Santiago del Estero y terminar el año disputando la final por el ascenso ante Sarmiento de La Banda de la misma provincia. Un partido donde lo sufrieron todos pero gracias al «Cali» Rodriguez que se puso el equipo al hombro consiguieron al tan ansiado ascenso.
Un año perfecto para Central Norte coronando con el ascenso a la Primera Nacional y dejando unos muy buenos números en el Torneo Federal «A».

Por ultimo Juventud Antoniana, otro año complicado para el «Santo» desde los números que no lo apoyaron a lo largo de la campaña, quedándose así en la puerta de la fase revalidad. Con pocos puntos altos a lo largo del torneo, dejando un técnico afuera a las pocas semanas de comenzar la competencia.
No tan solo fue complicado en lo futbolístico, también en lo dirigencial desde que asumió por segunda vez Gustavo Klix agarrando una institución sin balances del mandato de Javier Russo. Esta gestión solamente duró diez meses y tuvieron que llamar a elecciones donde Juan Carlos Segura se hizo cargo de la institución formando una lista de unidad. Donde ya concretaron la llegada de el nuevo técnico del plantel profesional German Noce y el gerente del club Daniel Ramasco.