EL BÉISBOL PRESENTO UN PROTOCOLO PARA VOLVER A ENTRENAR
Autoridades de la Liga Salteña y la Federación Argentina de Béisbol presentaron un protocolo para el regreso a la actividad paralizada por la pandemia.
En una reunión con el secretario de Deportes Marcelo Cordova, se analizó el protocolo presentado y se solicitó modificar algunos detalles de acuerdo a las exigencias de la Resolución para actividades deportivas de hasta 10 jugadores publicada en el Boletín Oficial.
En dicha resolución, el Comité Operativo de Emergencia (COE) habilita, en toda la provincia, las actividades y disciplinas deportivas y de afición, cuya práctica no supere el número de 10 (diez) personas en espacios reducidos, pero antes cada una debe presentar y aprobarse los protocolos correspondientes.
En este contexto, Cordova aclaró: “La normativa explica que, para que se lleven adelante las actividades, es necesario que se aprueben los protocolos específicos de cada disciplina y los deportes que involucren esa cantidad de gente”. De todas maneras resaltó que “es muy importante que se entienda que las disciplinas estarán habilitados después de que se aprueben los protocolos por el COE y, en algunos casos, Jefatura de Gabinete de Nación”.
El presidente la Liga salteña de beisbol; Oscar Malek señaló: “Nosotros proponemos que se apliquen todas las medidas sanitarias que las autoridades recomienden o establezcan, como llevar los elementos de juegos personales, la limpieza de la pelota entre otras sugerencias” y recalcó que “la cancha de Beisbol es dos veces más grande que una cancha de fútbol y los jugadores que se encuentran en la base están a una distancia de 7mts”.
Asistieron también al encuentro, el vicepresidente de la Federación Argentina; Javier Silvera, y los presidentes de los clubes de Popeye, Fox y Santa Ana.