EL «CHIPI» DIJO ADIOS
Juan Figallo decidió dar por terminada su carrera en el rugby. No se pudo recuperar de un fuerte golpe que recibió en la cabeza en el ultimo mundial y por eso tomo esta decisión.
La carrera del «Chipi» fue más que exitosa. El pilar salteño surgió de Jockey de Salta. Jugó desde el 2009 al 2013 en Montpellier siendo parte de 53 partidos oficiales y apoyando 4 tries.
Luego pasó a Saracens. Allí, muy querido por todos sus compañeros y haciendo una gran carrera junto a su compatriota Marcelo Bosch, jugó 91 partidos entre los años 2013 y 2020 marcando también tres tries y logrando títulos tanto en la Champions Cup como en la Premiership inglesa.
En Los Pumas hizo una carrera espectacular también. Hizo su debut el 26 de junio de 2010 ante Francia en Buenos Aires. Jugó 33 partidos apoyando 1 try. Fue parte de tres Mundiales, Nueva Zelanda 2011, Inglaterra 2015 y Japón 2019. Su último partido fue el 5 de octubre de 2019 ante Inglaterra en la Copa del Mundo. Luego, anunció su retiro del seleccionado.
«Llego el día! Una de las decisiones más difíciles de mi vida», así arranco su publicación Juan Figallo para comunicar la decisión que tomo tras no poder recuperarse por completo del golpe en la cabeza que recibió en el último Mundial.
Su posteo continua de la siguiente manera: «Termino mi carrera profesional en el rugby, la carrera que siempre quise tener y la carrera ame en todo momento. Después de muchas consultas con doctores y poniendo todo de mi, tratando de recuperarme del golpe en la cabeza que sufrí en el Mundial, finalmente concluyeron que no debería jugar mas al Rugby. Me cuesta mucho este momento pero estoy agradecido a cada equipo al que pertenecí, me vieron crecer, formar una familia y ser mejor persona: mi Jockey club, el Montpellier, Saracens y, cómo argentino, el honor mas grande que es representar a mi país con los Pumas.» Y finalizo agradeciendo a toda la gente que siempre lo apoyó y empujó para llegar a lo mas alto.