EL «CUERVO» SE TRAJO UN TRIUNFO DE TUCUMÁN

centered image

Con goles de Alvaro Lozano y Ronaldo Martinez, Central Norte se quedo con la victoria en el primer partido de esta llave ante el «Tigre» de Monteros. La vuelta será el próximo domingo en el estadio Martearena y quien logre pasar se consagrará campeón de la Región Noa para jugar la final por el ascenso con el ganador del partido entre Guaraní y Sol de América.

En un campo de juego complicado por la lluvia que cayó hasta cerca del mediodía y acompañado por mas de 2 mil hinchas salteños, el «azabache» aprovecho las chances que tuvo y esperará la revancha con la mínima ventaja.
Nuevamente, el arquero Mauricio Pegini volvió a ser uno de los puntos altos del equipo, con una fenomenal atajada, salvó la caída de su valla antes del cuarto de hora. En el primer tiempo, el capitán Osvaldo Young y el reemplazante de Quiroz, Lozano, se complementaron en el mediocampo y se hicieron los dueños de esa zona. Si bien Ñuñorco intentaba avanzar entre las lineas, a los 18′ el «Potro» Lozano que se había caído tras una falta segundos antes, se levanto rápidamente y aprovecho un rebote  para patear fuerte al centro del arco poniendo el 1 a 0 sobre los tucumanos. Lejos de hacer reaccionar al local, Central volvió aprovechar la chance a los 22′ pero esta vez el encargado de anotar el 2 a 0 fue el paraguayo, Ronaldo Martinez, quien fue asistido por Fabricio Reyes,se sacó dos defensores y con mucha autoridad la mando a guardar a la red a la pelota.

Fue un baldazo de agua fría para el local pero el equipo de Franco Sosa no dejo de buscar el descuento y a los 26’, Nicolas Roldán mandó un centro por derecha que encontró a Daniel López, quien conectó de cabeza, pero con una tremenda estirada Pegini le ahogó el grito de gol. El equipo de Medrán se mantuvo firme en sus líneas, el orden fue fundamental. El cuervo fue efectivo en la primera mitad y se fue al descanso con una buena ventaja.

Ya en el inicio del complemento, Medran perdió a Pablo Figueroa por lesión y en su lugar ingresó Fausto Apaza. De a poco el «cuervo» empezó a cuidar el resultado y a esperar al rival en su campo. Recién a los 15’ Ñuñorco generó una jugada clara con Juan Gómez que mandó un centro por la derecha, Daniel López cabeceó pero no logro llegar a su objetivo. El local fue con todo por el gol pero la sólida defensa de su rival no le facilito las cosas. A los 35’, Central quedó mal parado, Roldán cabeceó a colocar y Pegini se volvió a convertir en un jugador fundamental del equipo. En la contra, Reyes tuvo el tercero para el cuervo, pero su remate se fue besando el palo. De tanto buscar, Ñuñorco tuvo su premio a los 41’ Roldán recibió la pelota en la área grande y colocó un disparo que se le metió en el palo izquierdo del arco «azabache».

Lejos de quedar cerrada la llave, Central Norte con un empate o una victoria podrá acceder a la final por el ascenso, mientras que su rival necesita ganar o no ganar, mínimo 2 a 1 para forzar a penales. Ñuñorco concentraria desde el viernes en Salta y el equipo de Medrán recuperaría algunos soldados como Nicolas Issa y Marcos Valsagna para que puedan estar en la vuelta el domingo.

ATLÉTICO ÑUÑORCO: 1-Maximiliano Flores, 2-Dario Romero, 3- Roque Villagra, 4-Matias Romero, 5-Jorge Diaz, 6-Nestor Campos, 7-Juan Gomez, 8-Carlos Aldonante, 9-Daniel Lopez, 10-Alfredo Carrizo, 11-Nicolas Roldan.

CENTRAL NORTE: 1- Mauricio Pegini, 2- Leonardo Rodríguez, 3-Eduardo Buruchaga4- Leandro Beterette 5- Osvaldo Young 6-Patricio Krupoviesa 7- Matías Iglesias, 8-Pablo Figueroa 9-Fabricio Reyes 10- Álvaro Lozano 11-Ronaldo Martinez

Goles: PT: 17’ Álvaro Lozano (CN), 22’ Rolando Martínez (CN). ST: 40’ Nicolás Roldán (Ñ).

Cambios: ST: 10’ Fausto Apaza por Figueroa (CN), 14’ Daniel Delgado por Carrizo (Ñ), 22’ Carlos Juárez por Aldonate (Ñ), 23’ Francisco Ortega por Lozano (CN), 27’ Osvaldo Isa por Gómez (Ñ), 28’ Diego Núñez por Martínez (CN).

UN SALTEÑO QUEDO DETENIDO TRAS EL SISTEMA TRIBUNA SEGURA

El hincha de Central Norte quedó detenido en el último cacheo antes de ingresar al Jorge Abel Marteu en Monteros, fue identificado como Mario Trujillo, que reside en el Barrio Isla Soledad, de la capital salteña. El pedido de captura fue ordenada por la Jueza Mónica Mukdsi, del Tribunal de Juicio de la Sala VI del Distrito Judicial Centro (Salta), y data desde el mes de junio de 2016, tras una causa investigada por la justicia de esa provincia.

Total
0
Shares

centered image
Related Posts