EL ESTADIO MARTEARENA INICIO REFACCIONES
De cara a la llegada de River Plate a la provincia por Copa Argentina el partido de Los Pumas en junio, el estadio inicio algunas mejoras y será el inicio para un proyecto ambicioso de ampliar la capacidad y cambiar la cara de este establecimiento.
Hace unos días en Equipo 10 por Radio 10 Salta, el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña adelantó que las reformas en el estadio eran el inicio de una obra mucho mas grande para la cual están buscando financiación de nación. «Estamos gestionando los fondos para tener un mejor Martearena, durante muchos años no se le hizo nada. Queremos tener un estadio habilitado por FIFA, que represente a los salteños. Es muy posible que River nos termine dejando dinero para reinvertir en el estadio, ya que es un evento autosustentable. Todas las entradas quedan para Salta.»
Además, detalló que es un proyecto de 4 etapas. «La primera es una renovación total, es tener todo el estadio con butacas, mejorar la iluminación, el sistema de pantallas, los palcos y las cabinas de transmisión. La segunda etapa es la ampliación de la capacidad, la idea es llegar a 42 mil personas y un cerramiento del mismo. Es un proyecto sumamente ambicioso encararlo junto a nación, para que en los próximos 4 años tengamos un estadio como los salteños merecemos. Ya esta el proyecto y ahora es poder conseguir la financiación necesaria.»
Ayer por la tarde el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, supervisó junto al secretario de Deportes, Sergio Chibán, las obras que se ejecutan en vestuarios, palcos y bancos de suplentes y la repavimentación de la calle lateral de ingreso, entre las avenidas Tavella y Paraguay.