EL SALTEÑO RAMÓN QUIROGA GANA MEDALLA DE BRONCE EN LIMA 2019

Por Rodrigo Spiess

Argentina sumó una nueva medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y lo hizo de la mano del salteño Ramón Quiroga en la categoría mosca de boxeo. El oriundo de Orán perdió por puntos en las semifinales y no logró acceder al combate por el oro, pero de todas maneras aseguró su lugar en el podio, el primero para la provincia en lo que va de la competencia.

Quiroga se midió ante Rodrigo Marte de la Rosa, de República Dominicana, y perdió por puntos en un fallo unánime (5-0) tras el combate registrado en la Villa Deportiva Regional del Callao. El oranense no se lo mostró conforme con su rendimiento luego del primer asalto,mostrando señales de malestar y enojo al marchar hacia su rincón.

El salteño fue agresivo y buscó al rival, pero Marte de la Rosa resultó más certero en el golpe por golpe a lo largo de los tres asaltos. Quiroga, que en todo momento tomó la iniciativa, demostró estar a la altura desde lo deportivo y actitudinal más allá de la adversidad de las tarjetas.

Ambos iniciaron el tercer round con intensidad y fue el dominicano, quien había conectado los mejores golpes, el que se sintió victorioso ni bien sonaron las tablas. El sonar de la campana marcó la derrota de Quiroga en semifinales de la categoría hasta 52kg, pero también hizo oficial la primera medalla para Salta en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Categorías
Generales

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO