El martes 16 de octubre parte la delegación con 8 jugadores y 2 entrenadores con el fin de juntarse con un combinado uruguayo, y juntos realizar una gira de intercambio futbolístico con la provincia de Shanxi.
En mayo pasado se firmó un convenio de mutua colaboración entre la Liga Salteña de Fútbol y la provincia de Shanxi, concretando la posibilidad cierta de un intercambio en lo deportivo, cultural, económico y político, de reciprocidad y ayuda mutua.
Bajo decreto número 1094 del Ejecutivo Provincial se declara: “de Interés Provincial la participación del Seleccionado de Fútbol Salta Sub 18, en el Torneo Internacional de Fútbol, a desarrollarse durante el mes de octubre de 2018, en la ciudad de Taiyuan, capital de la provincia de Shanxi , República Popular China”. De esta manera, el viaje del seleccionado salteño Sub18 pasó a ser de una gira de intercambio a un asunto de interés provincial.
La delegación salteña saldrá el martes 16 de octubre desde Ezeiza para hacer una escala en Dubai de 5 horas, luego seguirán viaje a Beijing y de ahí a Taiyuán, capital de la provincia China de Shanxi.
“Representamos a Argentina con un combinado Sub18 de Salta. También viajamos junto a un combinado de Canelones de Uruguay y con ellos competiremos en China. Es una gira de intercambio en 3 ciudades diferentes de Shanxi donde jugaremos con los seleccionados Sub18 de esas ciudades, explicó Pablo Moncholi, el DT del seleccionado sateño.
Los convocados son:
Nombre
Club
División
Posición
1
Leandro Maldonado
Central Norte
Primera
Defensor – volante
2
Franco Barboza
Central Norte
Primera
Defensor
3
Santiago Morales
Central Norte
Primera
Defensor
4
Gustavo Sequeira
Sanidad
Primera
Delantero
5
Francisco Beyrne
Central Norte
Primera
Volante
6
Gonzalo Quispe
Sanidad
Primera
Defensor – volante
7
Juan Cruz Alonso
Central Norte
Primera
Arquero
8
Rodrigo Morinigo
Central Norte
Primera
Volante
DT
Pablo Moncholi
PF
Miguel Papadópulos
Los futbolistas estarán 10 días en China y no hay ningún tipo de compromiso en cuanto a formar parte de algún club en China o de algún intercambio de jugadores, sino que solamente será una gira deportiva con una posterior devolución.