EL TRIBUNO BASQUET CAMPEÒN DEL PRE FEDERAL 2021

Los dias 17, 18 y 19 de Noviembre se llevo a cabo en la Ciudad de Tartagal el FINAL FOUR del Torneo Pre Federal, con la participación de Sargento Cabral (Salta), el Tribuno Básquet (Salta), La Sirio (Orán) y Circulo Argentino (Tartagal).

El Tribuno Básquet venció a Sargento Cabral en su ultimo encuentro por 89 a 80, obteniendo su lugar en el Torneo Federal y llegando invicto en este torneo clasificatorio. En segundo lugar quedo Sargento Cabral, seguido por Sirio Libanesa de Oran y por ultimo Circulo Argentino de Tartagal.

En una charla con Sergio Sánchez dirigente del Tribuno nos conto respecto a sus sensaciones tras haber logrado la clasificación al Torneo Federal y hizo un pequeño análisis de todo este 2021, «este torneo pre federal tuvo algunos condimentos extras, dado que veníamos de jugar el Torneo Federal, haber llegado a la instancia de cuartos de final, quedando entre los mejores ocho equipos del norte y entre los 16 mejores del pais. En cuanto a lo personal un sabor amargo por que en el Final Four realizado en Jáchal, tuvimos la mala suerte de tener a jugadores lesionados como Maxi Torino, «Kili» Linares, la fractura de ligamentos de Nicolás Álvarez, eran tres jugadores fundamentales para el equipo, no pudimos doblegar a los equipos que venían bien preparado y sabíamos que teníamos un equipo muy competitivo con una gran posibilidad de llegar a las grandes finales».

Sánchez hizo referencia a la preparación del Pre Federal, «cuando llego la apertura del Pre Federal, nos pusimos en campaña tanto la Comisión Directiva Integrada por nuestro presidente Román Caxal, a delinear y ver con que jugadores contábamos el paso por el Federal se nos hizo muy cuesta arriba en cuanto a lo económico, no tuvimos la ayuda necesaria que pretendíamos en medio de una situación de pandemia que nos perjudico muchísimo pero a pesar de todo seguimos trabajando, gestionando, seguimos apostando por el básquet  salteño y esta oportunidad del Pre Federal surgió, que mejor oportunidad para algunos chicos de tener oportunidad en el campo de juego.  Tuvimos una base del Federal con Fede Parada, Maxi Torino, Maxi Saravia y se logro el objetivo que era salir campeones en el Primer Pre Federal de la provincia de Salta que nos dio una satisfacción enorme y un poco sacarnos la espina en cancha después de haber quedado afuera del Federal».

Sergio recalco, «El Tribuno Básquet mantiene la plaza del Federal, esto no quiere decir que vuélvanos a repetir, estamos haciendo todas las gestiones para ver si en lo económico, tenemos la ayuda necesaria para poder llevar a cabo este proyecto nuevamente y las ganas están pero se nos hace cuesta arriba».

Haciendo un análisis de todo el año, el dirigente nos dijo, «ver a las formativas especialmente, hizo que podamos realizar otros proyectos como viajar a Bahía, estar en la casa de Manu Ginobili, estar con grandes entrenadores como Cepo Ginobili, el presidente de Bahía que es hermano de Manu, el «oveja» Hernández de la generación dorada, ver otro básquet para los chicos fue sensacional. Es la primera vez que lo hacíamos, una de las cosas que nos destaca a nosotros es que vamos para adelante, siempre creando proyectos nuevos. Lo veíamos muy lejano pero el trabajo de los padres, de los chicos de la dirigencia se pudo cumplir. No quiero dejar de destacar a los padres que llevan a los chicos, que pagan la cuota, que saben como trabajan los profesores por que todo esto es a pulmón».

Destaco la organización del Torneo Pre Federal, » me pareció muy bueno, tratar de que la provincia se una nuevamente, también muchas cosas para corregir, lo veo con muy buenos ojos, el trabajo que hacen todos los clubes es a pulmón, es ahí donde tiene que existir una política federal para ayudar a estos clubes. Quiero destacar el trabajo excepcional que hizo el Circulo Argentino de Oran al recibir a todas las delegaciones, al brindarnos todo lo que necesitábamos, me saco el sombrero ante toda la comisión directiva, no quiero nombrar a nadie por que hay muchas personas que estuvieron con nosotros desde las personas mantenimiento, la boletería, los enfermeros, los medicos, las señoras de la cocina, los mozos, los mismos dirigente, fue una linda experiencia. Creo que hay mucha oportunidad de mejora para los clubes que participaron, creo que se llevan una enseñanza, haber participado a la Final Four, la verdad que fue fenomenal».

En este Torneo Pre Federal conto con 16 equipos salteños de toda la provincia, tales como: Social Vespucio, Círculo Argentino Tartagal, Centro Español Tartagal, Complejo deportivo Tartagal, Social Apolinario Saravia, Oran Basquet, Sirio Libanesa de Oran, Colonia Santa Rosa, Tribuno Básquetbol, Club Atlético Independiente, General Paz, Club 9 de Julio, Sargento Cabral, Villa 20 de Febrero, Club Gimnasia y Tiro y Cafayate Básquet.

Categorías
Pre Federal

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Mié, 07 Dic 2022 09:43:42 -0300SE VIENE EL SEVEN DE LAS NUBES 2022»
Mié, 07 Dic 2022 09:38:47 -0300SALTA BASKET VOLVIÓ A LA VICTORIA»
Mar, 06 Dic 2022 10:21:57 -0300CUATRO EQUIPOS SALTEÑOS PASARON A LA SIGUIENTE FASE»
Mar, 06 Dic 2022 09:36:04 -0300GIMNASIA LOGRÓ EL ASCENSO AL TORNEO FEDERAL»
Mar, 06 Dic 2022 08:56:04 -0300NUEVOS CLUBES SALTEÑOS SE VIERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA «CLUBES EN OBRAS»»
Lun, 05 Dic 2022 14:20:22 -0300EL 21 DE DICIEMBRE SE ENTREGARAN LOS PREMIOS A LOS DEPORTISTAS DEL AÑO»
Lun, 05 Dic 2022 14:14:05 -0300APT PADEL TOUR VIVIÓ UNA FIESTA EN SALTA»
Dom, 04 Dic 2022 18:55:00 -0300LOS INFERNALES RECIBEN A JÁCHAL»
Mié, 30 Nov 2022 20:04:35 -0300ZURSCHMITTEN SE VA DE SALTA BASKET»
Mar, 29 Nov 2022 20:58:11 -0300GIMNASIA YA SE PREPARA PARA EL TORNEO»