El conjunto de la zona sur de esta ciudad, único representante en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), sigue trabajando desde algunas semanas tras el receso de fin de año. En esta oportunidad al mando de su nuevo entrenador en jefe: Ricardo De Cecco. El TBB jugará este viernes en el Complejo Nicolás Vitale recibiendo a San Martín de La Rioja, a partir de las 22, noche de debut para el DT salteño con los colores del verdolaga.
Algunos días en doble turno y otros en uno solo, el equipo del barrio depende de la disponibilidad que tenga el polideportivo municipal, los jugadores se ponen a punto para continuar con la competencia en la tercera división del básquet nacional. El verdolaga de la zona sur de esta capital terminó en una buena posición dentro de la división NOA de la Conferencia Norte. En ese sentido el nuevo director técnico intentará seguir por ese camino corrigiendo algunos aspectos para potenciar aún más al conjunto norteño.
Hay mucha expectativa en toda la zona sur, en el ambiente del básquet y el deporte en general por el debut de Ricardo De Cecco, uno de los responsables del proyecto Salta Basket que llevó a la disciplina a meterse en la historia del básquet en la provincia y la región. Uno de esos históricos pasos fue jugar en la máxima división del básquet nacional, La Liga (ex Liga Nacional).
Adaptándose al equipo y la estructura verdolaga, De Cecco trabaja de cara al primer partido del año para el TBB, este viernes como local recibiendo a los riojanos de San Martín. Después de ese partido el plantel tendrá una jornada de recuperación, el sábado 26, y se alistará para viajar a la provincia de Tucumán donde el domingo por la noche enfrentarán a Nicolás Avellaneda.
De a poco el salteño comenzará a poner su sello como entrenador en jefe de la institución, por lo pronto se adapta al plantel que heredó casi a mitad de temporada para consolidar algunas ideas, practicándolas para ejecutarlas de la mejor manera. El entrenador salteño ya explicó algunos sistemas de su libreto, a los jugadores se los observa atentos, algunos más pensantes que otros, y sobre todo con muchas ganas de arrancar el 2019 con un triunfo.