EL TRIBUNO QUIERE MANTENER SU INVICTO
Los conducidos tácticamente por el salteño Ricardo De Cecco metieron seis partidos al hilo y se constituyeron en el único club invicto entre las 71 instituciones participantes a lo largo y ancho del país. Mañana, viernes, intentarán sostener esa racha cuando visiten a Riachuelo en La Rioja.
En la División NOA el TBB comenzó su camino de ensueños superando como local por la mínima a Belgrano de Tucumán, fue la noche del 19 de octubre cuando el verdolaga derrotaba a los tucumanos 66-65 en un auténtico partidazo. Luego el camino y la seguidilla de triunfos siguió frente a Talleres de Tafí donde el TBB ganó en Tucumán 72-69; en el Vitale ante Hindú BBC de Catamarca (75-68); también en el barrio El Tribuno, zona sur de esta ciudad, frente a Facundo de La Rioja (102-86); como visitante ante Unión Abasto de Tucumán (68-62) y la última victoria conseguida como local frente a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero (99-70).
La última victoria del verdolaga de la zona sur fue contundente y sin condicionantes. Desde el primer segundo puso en jaque a los santiagueños que llegaban como uno de los punteros de la división. Enorme trabajo colectivo para los de De Cecco en ambos lados de la cancha, forjando el error del rival por momentos con defensas sólidas y corriendo el rectángulo para encestar en transición.
Mientras disfruta del gran pasar que atraviesa el Tribuno Básquetbol también piensa en su próximo rival y se alista para ello. Hoy, desde las 22, enfrentará a Riachuelo en La Rioja, será el primer partido de la gira que tendrá por esas tierras dado que el domingo visitará a Facundo. Otro desafío grande para el representante norteño en la tercera división del básquet argentino, sostener el invicto en la ruta en el marco de una competencia durísima y exigente como el Torneo Federal. El plantel viajará esta noche rumbo a La Rioja con las ilusiones a cuestas y todo el optimismo para enfrentar a un rival que intenta ganar su primer juego y salir de las últimas posiciones.