En Metán se reunieron autoridades de la provincia con diferentes delegados de las ligas de Salta y algunos intendentes para iniciar con la diagramación de esta competencia,que tendrá premios en dinero para quienes superen las diferentes etapas y quien se consagre campeón podría acceder a una plaza en el Regional Amateur 2020.
Los representantes de las 9 ligas que componen la provincia junto a Osvaldo Romano, Delegado del Consejo Federal, Sergio Plaza, Secretario de Deportes, Adrián Cuadrado, Director de Deportes y algunos mandatarios como Federico Sacca, intendente del Galpón y el Secretario de Deporte de la localidad metanense, Esteban Espeche; analizaron el borrador de la «Copa Salta».
El torneo constará con 36 equipos en total, es decir que 4 por cada liga. ¿Quiénes serán esos clubes? eso deberá definir cada entidad, aunque la mayoría asegura que será una eliminación express para poder cumplir con los plazos. Ya que la misma iniciará la primera semana de agosto y el formato será mediante play-off y los cruces serán entre las diferentes ligas por cercanía geográfica. Las últimas fases tendrán un compensación económica a medida que pasen de fase: $25.000 en la primera, $50.000 en la segunda, $70.000 en la tercera y $100.000 en la cuarta, $150.000 para el sub campeón y $300.000 para el mejor del Torneo. También se pretende que el premio para quien se consagre ganador sea un lugar en el próximo regional, lo cual será gestionado por Romano en el Consejo Federal para que esto se concrete.
Además se anuncio que el gobierno provincial asumirá todos los gastos del certamen, es decir, transporte, seguridad y árbitros. Y las instancias finales serían televisadas para toda la provincia.