En la sesión del concejo deliberante de esta localidad, se trato la iniciativa de otorgar una beca económica a la ciclista Fernanda Yapura. El proyecto fue propuesto por el edil Marcial Coria y por eso fue invitada la deportista. La cual vivió una situación muy desafortunada, cuando el concejal Darío Sánchez Laspiur le hablo de muy mala manera cuestionando los motivos por los cuales ella debía tener este beneficio, de acuerdo a lo comentado por los presentes.
Fernanda se retiro del recinto llorando por lo vivido. Recordemos que la ciclista viene de correr el mundial siendo la única argentina que participo y de estar entrenando en UCI. Ademas de sus logros deportivos, Yapura corre una de las disciplinas mas costosas y que en el país no tiene mucho desarrollo.
Todo marchaba bien hasta que Sánchez Laspiur, al momento de debatir sobre el monto económico que se aplicaría en la beca deportiva, lanzó “¿para qué le vamos a dar más plata si ya tiene como sponsor la UCI?” y luego se dirigió hacia la joven de manera agraviante, “A ver… cuánta plata querés vos?, cuánto valés?”, le preguntó despectivamente el edil, dejando en evidencia su total desinterés hacia el respeto por la mujer y por la trayectoria, provocando el cierre de sesión y el llanto y tristeza de la promesa rosarina.
La beca con la cual contaba Fernanda Yapura en Suiza, solo le cubre vivienda, comida y los elementos necesarios para su competencia, por lo cual durante su estadía en Europa con mucho esfuerzo sus padres le enviaban dinero para que ella se pueda comprar lo elemental como una pasta dental. La deportista rosarina no recibió nunca una ayuda económica por parte de su municipio.
En febrero, la salteña recién volverá a Europa donde tendrá la chance de poder ser parte de un equipo profesional.