FINALIZO LA TEMPORADA PARA SALTA BASKET Y EL TRIBUNO

En nuestra provincia tenemos al Tribuno Basquet que nos representa en el Torneo Federal, y en el cual terminó entre los primeros puestos siendo uno de los candidatos de esta zona; y a Salta Basket de una gran temporada del equipo, logrando la Supercopa, clasificando a la Liga Sudamericana y teniendo un buen campeonato en la Liga Argentina. Ahora con esta decisión que se tomó  desde la Asociación de Clubes de Básquetbol  y la Confederación Argentina quedan sin efecto los descensos y los ascensos.

¿CÓMO RECIBIÓ EL TRIBUNO BASQUET LA NOTICIA?

Sergio Sánchez, dirigente del “verdolaga” comentó que “es complicado porque uno quería terminarlo y por otro lado ve que no hay otra salida. Ya los clubes nos pueden y no hablo solo de nosotros sino de todos, por lo menos de la zona del noa. Creo que no había otra salida y hay que ver de cerrar todo de la mejor manera. Nuestro objetivo siempre fue representar a Salta de la mejor manera, al club y a la ciudad. Creo que no es solo verlo lo negativo sino que lo positivo que hicimos una excelente campaña y estábamos para más. Ahora veremos SI PODEMOS SEGUIR PARTICIPANDO O NO, porque la situación va ser muy complicada.”

¿CÓMO RECIBIÓ SALTA BASKET LA NOTICIA?

Su presidente, Luis Lenti, expresó:”es un año perdido en todos los aspectos no solo en deportes , se espero hasta el último pero los informes médicos y la situación económica no dieron para más. Los clubes no tienen ingresos y no hay fecha cierta de cuando esto termina, igualmente para nosotros fue muy buena ganamos la Supercopa y llegamos a la semifinal de la Liga Sudamericana. Y también veníamos bien en la Liga Argentina.”

El Comité de Crisis integrado por la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) comunicó las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y el impacto del COVID-19 en las diferentes actividades. Este es el comunicado oficial:

-El Comité de Crisis compuesto entre CABB y AdC, realizó durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, reuniones de trabajo con los clubes de todas las categorías y sus presidentes, (Liga Nacional, Liga Argentina, Torneo Federal y Liga Femenina). Además se establecieron jornadas de trabajo con directivos de AdJ, Consejo Directivo de CABB, FIBA, Consubasquet, árbitros, entrenadores y sponsors.

Desde el Comité de Crisis y el Departamento Médico se hizo un monitoreo diario de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus. Y se trabajó junto con el Gobierno Nacional, los Estados Provinciales, Ministerios de Salud, Ministerio de Turismo y Deporte.

También se fueron planificando proyectos de continuidad de los torneos por el Departamento de Competencias, que fueron informados a los clubes. Se está trabajando en los escenarios necesarios para completar la Liga Nacional. Con la premisa prioritaria que es la salud, y las recomendaciones del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Turismo y Deportes.

La dinámica de gestión alcanzada y el trabajo en conjunto desarrollado, basado en la declaración del COVID-19 como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, las medias del Gobierno Nacional en pos de resguardar la salud pública tales como el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y lo dispuesto por la FIBA, permite comunicar las siguientes medidas:

1- Bajo la modalidad de “terminación temprana de la competencia”, se da por finalizada la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina y el Torneo Federal sin ascensos ni descensos.

Adoptar la guía de principios aplicables al COVID-19 dictada por el BAT (Tribunal Arbitral de Básquet) de FIBA, del 20 de Abril de 2020.

Los mencionados principios consisten en:

a) Garantizar la salud integral de los jugadores hasta tanto puedan acceder a su domicilio de residencia habitual.

b) Aplicar como estándar equitativo de cumplimiento de los contratos el “esfuerzo compartido” entre jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

c) Garantizar que los clubes acrediten el cumplimiento de sus obligaciones contractuales al 31 de marzo de 2020 antes del 31 de mayo de 2020.

d) Habilitar una instancia arbitral especial y transitoria en la Confederación Argentina de Básquetbol para dirimir las controversias que puedan surgir entre los jugadores, clubes y cuerpos técnicos.

2- Terminación temprana de las competencias. Se firmó el convenio entre CABB – ADC – ADJ. En las próximas horas, las organizaciones convocarán a los clubes a reuniones virtuales para informar los alcances de dicho convenio.

3- Se ratifica la decisión de continuar la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional. Por este motivo se convoca al Comité de Presidentes de Categoría A, para avanzar en el acuerdo general y gestionar la forma de definición de la Liga Nacional.

4- No comenzará la temporada 2020 acordada de la Liga Femenina.

5- El Departamento Médico presidido por el Dr. Diego Grippo está desarrollando un protocolo de regreso a las prácticas bajo las normativas de la O.M.S y del Ministerio de Salud.

6- CABB y ADC comenzarán a trabajar en los próximos días el armado de los calendarios de la temporada 2020-2021 de la Liga Femenina, Liga Argentina y el Torneo Federal. Se proyecta como fecha de inicio, fines de octubre de 2020.

INFO DE ACD Y CABB

 

Categorías
BasquetLiga ArgentinaTorneo Federal

TAMBIÉN TENÉS QUE VER ESTO

Lun, 19 Abr 2021 17:24:16 -0300UN EMPATE CON SABOR AMARGO PARA EL “CUERVO”»
Lun, 19 Abr 2021 12:43:59 -0300PETRACCHINI FUE EL MEJOR SALTEÑO DEL FINDE»
Sáb, 17 Abr 2021 17:18:20 -0300PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD PARA EL BÁSQUET EN CACHORROS»
Sáb, 17 Abr 2021 12:32:12 -0300LA LIGA SALTEÑA CUMPLIÓ 100 AÑOS»
Sáb, 17 Abr 2021 10:38:47 -0300EL TRIBUNO SUMA SU SEXTA VICTORIA DE LOCAL»
Vie, 16 Abr 2021 11:29:03 -0300“QUEREMOS Y PODEMOS SACAR A JUVENTUD EN ESTE MOMENTO”»
Jue, 15 Abr 2021 12:42:56 -0300COLTRINARI VUELVE AL RUEDO»
Jue, 15 Abr 2021 11:49:05 -0300PABLO VUYOVICH Y LUCAS PETRACCHINI CORRERÁN LA 3° FECHA DEL TPC3»
Mié, 14 Abr 2021 13:00:36 -0300LA SELECCIÓN DE MINI FÚTBOL SE PREPARA PARA EL MUNDIAL»
Mar, 13 Abr 2021 13:44:42 -0300CUATRO LISTAS EN EL “SANTO”»