Florencia Mardones avanzó a las semifinales del COSAT Grado 1 de Cochabamba, tras una brillante victoria ante la boliviana Catalina González Barrientos. La tenista salteña continúa demostrando un gran nivel en la Copa Cóndor de Plata, uno de los torneos juveniles más importantes del circuito sudamericano.
En una jornada nuevamente exigente por la altura de 2.500 metros sobre el nivel del mar, Mardones desplegó un tenis contundente y preciso para imponerse por 6-0 y 6-3, dominando el encuentro de principio a fin. La representante de la Asociación Salteña de Tenis controló los tiempos del partido, se mostró firme en el fondo de la cancha y sólida en sus devoluciones, imponiendo su ritmo ante una rival que venía de eliminar a la peruana Valeria Ruiz Rodríguez.
Con este resultado, Mardones se clasificó a las semifinales del certamen, donde enfrentará mañana a la boliviana Carolina Vaca Ponce, quien dio el gran golpe del torneo al vencer a la número uno del cuadro, la peruana Vianka Carreño Quintana, por 6-3 y 6-0.
En la otra semifinal se medirán la argentina Caira Delfina Vega, tercera preclasificada y reciente campeona de la Copa Argentina disputada en Salta, frente a la chilena Sofía Isidora Peralta Calderón, completando así un cuadro final de altísimo nivel competitivo.